800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
Los nuevos platos de la Cebichería La Mar
Reportajes > Restaurantes | 18 de febrero de 2015 | Por Dario

Los nuevos platos de la Cebichería La MarLuego de una primera invasión, pareciera que los restaurantes peruanos, pareciera que ha llegado un momento de soponcio donde estos lugares han abandonado la sazón originar para caer en un plácido estatus que donde los sabores han caído en la “chilenización”.

Adiós al picor y a los gustos intensos.

Son pocos los que han resistido este camino, los que han conservado una visión propia y original de esta sabrosa cocina, y uno de ellos es La Mar, la cebichería de Gastón Acurio cuya sucursal capitalina brilla con luces propias.

::: Las Entradas :::

Los nuevos platos de la Cebichería La Mar

Hace poco incorporó nuevos platos a su siempre inquieta carta, donde -cómo no- los sabores marinos son los protagonistas, partiendo por un potente Cebiche Galáctico, un notable mix de pescado blanco y mariscos donde la mayor gracia está en una leche de tigre potenciada con piure, mágico ingrediente que aorta con su intenso gusto yodado.

Los nuevos platos de la Cebichería La Mar

Otra de sus novedades es un Tiradito de Corvina y Ostión, productos que junto a una láminas de alta aportan turgencia, mientras que la crocancia está a cargo de la quinta tostada que lo acompaña y el picor justo de una leche de tigre hecha con ají amarillo.

Los nuevos platos de la Cebichería La Mar

Terminamos las entradas con una Causa de Loco que definitivamente quedó al debe; la papa estaba cremosa, pero salada, donde además este sabroso molusco pasaba sin pena ni gloria.

::: Los Fondos :::

Los nuevos platos de la Cebichería La Mar

El primer fondo en llegar a la mesa fue un logrado Salmón Anticuchero, un plato con una suave salsa que realza el sabor de un filete de salmón de muy buena calidad, que luce aún más gracias a su acertado acompañamiento, un Crocante de Arroz y Centolla que casi da para plato en solitario.

Los nuevos platos de la Cebichería La Mar

Seguimos con la Merluza Alocada, correcto pescado en su punto coronado con laminas de loco, mezcla a la que claramente le faltó sazón, pues todo el peso de esta receta se la lleva su acompañamiento, un especiado arroz cremoso.

Los nuevos platos de la Cebichería La Mar

Algo similar pasó con la Pasta Thai Po, fideos de arroz al dente terminada en wok acompañada de verduras y trozos de cerdo salteado, una preparación que en papel debería tener mucho sabor, pero que lamentablemente se siente plana.

Los nuevos platos de la Cebichería La Mar

Las cosas mejoraron notoriamente con el Tacu Tacu Chifa, cremosa preparación de arroz y porotos negros presentada con mariscos y verduras al dente. Un plato de orígenes rústicos que acá se siente delicado.

::: Conclusión :::

La Cebichería La Mar sigue siendo una de las más interesante opciones de la capital en cuanto a comida peruana, además de ser uno de los más exitosos del complejo barrio de Nueva Costanera.

Esta nueva carta aún tiene que mejorar alguno de sus platos, sobre todo corregir errores básicos como la cantidad de sal, erratas que un lugar del prestigio de La Mar no se entienden.

Texto: Darío Córdova    
Fotografías: Alejandro Mery    

> Ver más Fotos de Platos
> Más datos del Restaurante Cebichería La Mar

* A este lugar se asistió invitado por una agencia de comunicaciones

Mini Ficha

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado

Un comentario

  1. MARIA ANGELICA LOVERA dice:

    LO RECOMIENDO DE TODAS MANERAS TODO MUY FRESCO Y QUE HAY QUE CONOCER FUI EL VIERNES 11, PEDÍ CONOCER AL CHEF PARA FELICITAR EL RICO ATÚN QUE ME OFRECIERON.


Grupo800
               
Zona33.com S.A. | Providencia 2653, of 903, Providencia, Santiago de Chile