800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
El Mundo del Queso, un restaurante donde el producto es el rey
Reportajes > HOME 800.cl, Restaurantes | 17 de diciembre de 2014 | Por Dario

El Mundo del Queso, un restaurante donde el producto es el reyTodo amante del queso conoce la tienda del mismo nombre, ese verdadero oasis quesístico ubicado en la calle Nueva de Lyon y que a través de los años se ha convertido en un referente en cuanto a variedad y calidad de sus productos.

Hace un par de meses, los dueños de este local decidieron dar un paso más allá, tomar todas las materias primas que importan y armar un restaurante donde el queso es el protagonista.

Así nació el primer restaurante de El Mundo del Queso, un ondero espacio diseñado por la oficina de Mathias Klotz, donde los platos de inspiración francesa son los que mandan.

::: Tabas y Ensaladas :::

El Mundo del Queso, un restaurante donde el producto es el rey

Uno de los conceptos de este lugar es compartir platos en torno al vino, por lo que su carta tiene una palma sección de tablas y picoteos. Nosotros pedimos la Tabla Real, una abundante selección de quesos importados donde destacan la cremosidad del Emmental y el Camembert, algunas extrañas delicias como el Morbier y otros infaltables, como el Roquefort y el Feta, todo acompañado por Jamón Francés, Proscuitto italiano, Lomo Ahumado, Panceta, Mortadela y un block de Paté de Foie.

El Mundo del Queso, un restaurante donde el producto es el rey

Otro plato para compartir es el clásico Carpaccio de Filete, que acá además de las láminas de carne trae lascas de jamón de pato, láminas de Grana Padano y trozos de Roquefort, una audaz mezcla donde el sabor de los quesos ganan por goleada.

El Mundo del Queso, un restaurante donde el producto es el rey

Las ensaladas acá dejan de lado la imagen liviana, así lo demuestra su Ensalada de Foie, hojas de lechuga con lascas de jamón de pato, foie grass aliñado sólo con sal de mar, nueces y un par de tostadas para acompañar.
No hay mucha intervención de cocina ni grandes montajes, pero el sabor está.

::: Los Fondos :::

El Mundo del Queso, un restaurante donde el producto es el rey

Un clásico galo, las sopa de cebolla, acá tiene una versión más casera, el Gratin de Cebolla, un contundente guiso con esta verdura remojada en caldo de buey, mezclada con pan y servido con un abundante mix de queso emmental y comté.

El Mundo del Queso, un restaurante donde el producto es el rey

Igual de simple y sabroso fue el siguiente palto, una Pasta Tres Quesos, penne rigate de grano duro servido al dente y presentado con un mix de queso de cabra, emmemntal y brie.

El Mundo del Queso, un restaurante donde el producto es el rey

Y si se quiere un almuerzo más informal, recomendamos la poderosa Hamburguesa de Confit, un tremendo sandwich con una compacta carne de pato, lechuga, tomate y un toque de mayo, todo acompañado por unas sabrosísimas papas caseras.

::: Conclusión :::

Está interesante la propuesta de El Mundo del Queso, un espacio que tiene sabor en sus recetas, calidad en sus platos y una cocina que muestra respeto por las materias primas de primera calidad.

Falta trabajo en otras áreas, como el servicio (siempre un tema en Chile) y una carta de vinos ecléctica y acorde a la cocina de este lugar, opero este restaurante claramente es un aporte al barrio Manuel Montt.

Texto: Darío Córdova    
Fotografías: Alejandro Mery    

> Ver más Fotos de Platos
> Más datos del Restaurante El Mundo del Queso

* A este lugar se asistió invitado por sus dueños.

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado