800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
La elegante cocina del restaurante Castillo Forestal
Reportajes > HOME 800.cl, Restaurantes | 21 de octubre de 2014 | Por Dario

La elegante cocina del restaurante Castillo ForestalDurante años, el Castillo Forestal fue un misterioso acápite dentro del panorama del Barrio Bellas Artes, un lugar que brillaba por su arquitectura, pero cuya función era toda una incógnita.

Eso, hasta que hace un par de meses comenzó su marcha blanca el restaurante ubicado en este espacio, un lugar que fue cuidadosamente remodelado por la oficina de Mathias Klotz y que en su primera etapa comenzó a funcionar con una carta de comidas frías.

Con su cocina funcionando al 100%, fuimos a conocer su apuesta, la que se inspira en platos tradicionales de la gastronomía francesa y les añade un particular toque local con productos con denominación de origen, todo pasado por una mirada de autor.

::: Las Entradas :::

La elegante cocina del restaurante Castillo Forestal

El estilo sofisticado se siente desde el primer plato, una Sopa de Cebolla Forestal, un pretencioso plato donde destacan unos ostiones crudos, los que terminan de cocerse en mesa con un caldo de carne, cebolla y aceite trufado acompañado de tostadas y parmesano rallado.

El afán deconstructivo se siente en otro de sus platos, la Palta con Cangrejo Dorado, dos ingredientes presentados aparte, con un suave mousse de palta levemente picante, acompañado por otro pocillo con un sedoso cangrejo desmenuzado.

Rico, pero con escasas tostadas para hacer el mix y algo complejo de comer.

La elegante cocina del restaurante Castillo Forestal

Más clásico fue el Tártaro Mediterráneo, filete de res cortado a cuchillo, bien aliñado, con notas claras a pepinillo dulce y alcaparra y con unas papas fritas caseras relamen notables.

::: Los Fondos :::

La elegante cocina del restaurante Castillo Forestal

Otra sabrosa reinvención se ve en su Solomillo de Cerdo a la Mostaza, un enjundioso plato con una tierna carne cocinada a baja temperatura, técnica que le da una delicada textura que se contrapone con las crocantes verdura y el crujiente tocino que lo acompaña.

Pero quien se roba la película en esta receta es la guarnición, unas intensas Lentejas cocinadas con un toque de crema y mostaza Dijon. Memorables.

La elegante cocina del restaurante Castillo Forestal

Igual de sabrosas resultaron las Costillas de Cordero, presentadas al dente, con abundante carne y muy sabrosas, sobre todo al probarlas con un poco de las Papas con Mote sobre las que están montadas.

La guarnición de Ñoquis Fritos y tártara de aceitunas y tomate sirven como un contrapunto algo más fresco.

::: Conclusión :::

Es ambiciosa la cocina de Castillo Forestal, con una mezcla de ingredientes y sabores que si bien en general resulta bastante atractiva, puede ser algo agotadora.
Igual este es un lugar que está destinado a convertirse en unísono de la capital gracias a su ubicación privilegiada y rica arquitectura, sobre todo para los turistas de paso por Santiago.

Texto: Darío Córdova    
Fotografías: Alejandro Mery    

> Ver más Fotos de Platos
> Más datos del Restaurante Castillo Forestal

* A este lugar se asistió invitado por sus dueños.

Mini Ficha

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado

Un comentario

  1. Consuelo dice:

    Fui a Castillo Forestal hace un tiempo y me dio una pena enorme ver lo pretencioso del lugar, esa búsqueda por ser francés se repite en STGO y es una lástima… El lugar podría aprovechar la ubicación, el espacio público, el parque, los museos, para ser un espacio menos snob y abierto a la gente. La atención era pésima y la comida siútica. La terraza estaba “reservada” para un evento privado, una lástima que eliticen lugares así que sólo pueden pagar gringos y que excluyen a los hbtes o visitantes menos regulares de Stgo centro.


Grupo800
               
Zona33.com S.A. | Providencia 2653, of 903, Providencia, Santiago de Chile