800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
La propuesta de autor del restobar Casa Lastarria
Reportajes > HOME 800.cl, Restaurantes | 15 de octubre de 2014 | Por Dario

La propuesta de autor del restobar Casa LastarriaEstar en un barrio gastronómico puede ser un arma de doble filo. Muchas veces una locación en uno de estos sectores puede asegurar un flujo de público más que interesante, pero también tener esa cantidad de comensales asegurados puede socavar los cimientos más importantes de un restaurante, la calidad de sus platos.

Es por eso que nuestra aproximación a Casa Lastarria fue cauta.

::: Las Entradas :::

La propuesta de autor del restobar Casa Lastarria

Los temores de a poco fueron desapareciendo con la Bienvenida del chef, que el día de nuestra visita fue una delgada lámina de arrollado huaso sobre un timbal de quinoa; pequeño appetizer que ya mostró un interesante manejo de productos.

El primer plato fue un clásico Tártaro de Res, timbal de carne cortada a cuchillo acompañada de abundantes pepinillos dill y mostaza, combinación que le otorga un leve y elegante dulzor y un sutil acento especiado.

La propuesta de autor del restobar Casa Lastarria

Seguimos con un Pulpo Asado de bella presentación, con una textura crocante por fuera y cremosa en su interior, aunque falto de intensidad. Aún así se come con ganas y se agradece lo abundante de la porción.

El primer tropiezo lo sufrimos con su Cebiche Mixto, mix de ostiones, camarones y pulo que merece más trabajo, pues sus sabores no lograron ligarse ni contrarrestar el exceso de cebolla.

::: Los Fondos :::

La propuesta de autor del restobar Casa Lastarria

Aparte de los platos de la carta, cada semana se encuentran diversos platos como “sugerencias del día”, como fue el caso del Confit de Pato, un muslo de pato de saborea carne, pero con una pile a la que le faltó firmeza y notas crocantes.

Mención aparte merecen las papas que lo acompañan. Simplemente de antología.

La visita mejoró con su Pulmay, curanto en olla que acá llega en formato mini, pero con todos los ingredientes de rigor, choritos, almejas, costillar ahumado, chapalele y el toque fino del camarón.

La propuesta de autor del restobar Casa Lastarria

El último sería por lejos el mejor plato de la jornada, un Lomo Ahumado donde el sabor de la madera quemada potencia con ganas el intenso sabor de un vetado servido a punto.

Un plato simplemente inolvidable y que por sí solo justifica una visita a este restaurante.

::: Conclusión :::

En Casa Lastarria hay propuesta y ganas. Se nota que hay un trabajo en cocina que busca mejorar e innovar, aunque haga falta una revisión de sus platos para hacer que cada uno sea redondo. Su servicio es atento y su locación privilegiada. Falta que su cocina tenga más rigurosidad para que este sea un lugar que se abstraiga del barrio Lastarria y se convierta en un restaurante de destino.

Texto: Darío Córdova    
Fotografías: Alejandro Mery    

> Ver más Fotos de Platos
> Más datos del Restaurante del restobar Casa Lastarria

* A este lugar se asistió invitado por una agencia de comunicaciones.

Mini Ficha

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado