800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
Motel Cozumel: Amor a la mexicana
Reportajes > Moteles | 09 de septiembre de 2009 | Por Felipe Zapata

fb-cozumelEn la cultura “catrera” del santiaguino se manejan pocos nombres de moteles de renombre que supieron hacerse conocidos y grabarse en la memoria colectiva, pero sin duda lo más valorable es que han logrado mantenerse en el tiempo. Uno de estos nombres es el Motel Cozumel.

Este motel con estilo mexicano inspirado en la caribeña isla Cozumel, cuenta con dos sucursales cuenta con dos sucursales, una en Avda. Américo Vespucio 1996 y la otra ubicada en Avda. Vicuña Mackenna 4471 que es sin duda la más conocida. Los que pasan en  metro y miran descuidadamente ven desde las alturas, un pequeño condominio, pero en realidad son 42 habitaciones de motel  prolijamente cuidadas por 20 camareras que van rotando en sus turnos para que mínimo exista una libre por pieza.

Llevan 8 años funcionando y han estado renovándose constantemente. Nuevas televisiones LCD de 29 pulgadas se están instalando en algunas habitaciones, además se encuentran en un proceso de re pintar y re alfombrar el motel “Es importante irse renovando, esa es la tónica, no puedes relajarte por que el tiempo avanza y tú te quedas atrás” nos cuenta su administradora, la señora Laly García.

Las piezas se caracterizan por sus amplios espacios, particular decoración y el azul neón profundo que emana desde el suelo, alrededor de las camas, que sin duda es una particularidad muy original y poco visto en esta industria.

Privacidad: La reina de los moteles

No hay motel que no se autocalifique como “el más privado” pero muchas veces la realidad dista mucho de lo que se ofrecía. Este motel promete lo que cumple, ya que cuenta con todo un estudiado proceso en el que intervienen muchas personas, para que el resultado final sea el esperado por el cliente.

Las habitaciones pasan por un sistema de colores que les permite a los diferentes encargados la posibilidad de coordinar de una forma muy efectiva el flujo de clientes. Los colores le  indican al encargado pertinente en qué estatus se encuentra determinada habitación, para que de esta forma los clientes nunca tengan que toparse ni con otro cliente ni con algún encargado.

En un complejo que preserva la privacidad de sus visitantes, todo debe estar perfecto y funcionar en perfecta sincronía  “nosotros no tenemos contacto directo con los clientes, no manejamos cifras de quienes vienen porque sólo vemos autos que entran y salen” concluye la encargada.

Si bien es cierto este motel no se puede calificar como barato, esto es completamente compensado por la calidad. Además, para capear la crisis, cuentan con beneficios que buscan premiar al cliente frecuente. Es así entonces como nació la tarjeta de cliente frecuente, que le otorga un 20% de dcto en cualquier habitación de lunes a jueves. Además están constantemente realizando diferentes promociones.

Motel Cozumel (Vicuña M.)

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado

20 Comentarios

  1. claudia dice:

    De cuando se puede dejar reservado? ?
    Yo me caso el 28 se puede pedir algo especial? ?

  2. nelson dice:

    Busco cama de agua en cual de todos los moteles hay fono de contacto gracias

  3. carlos tanner duarte dice:

    estamos de aniversario de matrimonio el 31 de mayo y queremos saber cuanto es el valor de las cabañas un abrazo !!

  4. alberto riquelme dice:

    Quisiera saber por gentileza valores de habitaciones y disponibilidad para hoy con jakuzy y favor algun telefono de contacto para poder reservar habitacion a preferencia..de ante mano muy agredecido…

  5. manuel dice:

    Soy un asiduo visitante, pero he ido viendo como ha decaido el servicio.. las habitaciones son amplias y limpias, hasn bajado los tragos, pero lo peor es la atencion… la ultima vez me dejaron 15 minutos esperando en el auto sin abrirme la puerta de salida… al parecer se les olvido!! tuve que llamar por telefono!!! ultimo

  6. america dice:

    hola cuanto salen las habitaciones

  7. Jose maria colomer dice:

    A la atencion direccion motel cozumel, me dirijo a ustedes por si es posible mandarme el mail del motel cozumel para hacerles una consulta que podria ser de interes de ambas partes un saludo jose maria colomer mi drecciob en españa es calle hipolito lazaro numero 33 bajos codigo postal 08100 Mollet del Valles (Barcelona) España

  8. delia dice:

    quiero saber cuantosale la habitacion con jacusi para celebrar un cumpleaño ,con petalosy chanpaña.

  9. maria dice:

    me gustaria saver los precios de las abitaciones y de los del sexshop

  10. paloma dice:

    hola con mi pareja qeremos ir mañana domingo 1/5 /2011 y quisieramos saber los precios por favor muchas gracias

  11. Juan Ramirez dice:

    Sólo un 5 … Ofrecen una oferta sushi que es un desastre …

  12. cecilia rojas caceres dice:

    HERMOSO ” MOTEL ” me pregunto cual sera el salario de la camarera para asear tan elegante motel y si tendra derecho a recibir propina… recuerden señores empresarios que la camarera contribuye a que ustedes se hagan cada vez mas MILLONARIOS…

  13. Felipe Z. dice:

    Irvín te informamos que este portal es chileno y toda la información que se publica aquí corresponde al terrotorio de Chile.

    Saludos

  14. irvin ceballos dice:

    cual es la direccion y Y EN QUE ESTADO ES TA UBICADO

  15. Jose dice:

    dame tu numero y te aviso
    jajaaj

  16. Jose dice:

    me gustaria saber cuanto es el precio y de cuantas horas abarca, responder porfavor.-

  17. Debora dice:

    Muy buen Motel nada que decir es un perfecto nidito de amor

  18. jhonnyrider dice:

    Muy buen lugar para el amor ,cozumel es el mas apropiado en servicio y calidad …..bellos recuerdos de la amante que bese..

  19. eliana fernandez dice:

    quisiera saber los dias que funcione , el precio ey horario
    por favor

  20. emilia andrea carreño godoy dice:

    me gustaria saber los dias que funciona horarios precios todo por favor me podrian contestar ok


Grupo800
               
Zona33.com S.A. | Providencia 2653, of 903, Providencia, Santiago de Chile