800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
Llega un nuevo título de John Green, Ciudades de Papel
Reportajes > Libros | 30 de julio de 2014 | Por Dario

El años pasado uno de los fenómenos editoriales de nuestro país fue Bajo la Misma Estrella, novela pensada para adolescentes pero gracias a su logrado dramatismo y encantadores personajes se convirtió en un best seller para todas las edades.

El éxito de este título no sólo hizo que este año la historia de dos adolescentes con cáncer llegara a la pantalla grande, si no que además comenzara una reedición de los títulos anteriores de su autor, John Green.

El primero de ellos es Ciudades de Papel, un libro que acaba de ser editado en español, pero que en rigor es anterior a Bajo la Misma Estrella.

Lanzado en 2005, este es un título que nuevamente tiene a una pareja de adolescentes como protagonistas. En esta ocasión, la voz principal corre a cargo de Quentin, un joven tranquilo, aplicado y algo nerd que cursa el último año del instituto.

Su vecina es una de las chicas más populares de su escuela, Margo Roth, bella e inalcanzable amiga de infancia con quien cuando niño compartió una reveladora experiencia, pero a quien los años y la llegada de la pubertad llevó por el camino de la popularidad.

Una noche Quentin se encuentra con Margo en su ventana, y juntos compartirán una velada de venganza creativa e inaudita, último gran acto de Margo antes de desaparecer casi sin dejar rastros.

Pero Quentin ve más allá de lo evidente, y de apoco comienza a descifrar pequeñas y casi imperceptibles pistas que además de guiar el camino hacia su amiga de la infancia le revelarán una cara casi desconocida de ella y de su círculo cercano.

Como dijimos más arriba, esta es una novela anterior a su gran hit, y se nota, pues si bien acá hay emoción y personajes que son entrañables, también pasamos por pasajes donde la tensión decae.

Acá hay una visión bastante honesta de la vida adolescente gringa, de sus contradicciones, soledades , ansias y vanidades, y si bien los personajes no son tan entrañables como los de su gran hit, en las páginas de Ciudades de Papel también habitan nombres memorables y amistades forjadas a fuego, casi como para querer verlas crecer en una continuación.

Ciudades de Papel
John Green
Editorial Nube de Tinta
PVP: $10.000

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado

Grupo800
               
Zona33.com S.A. | Providencia 2653, of 903, Providencia, Santiago de Chile