800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook Suscripción a Noticias Breves
CANALES
Fotos Sociales Reportajes Noticias Trailers VideoTips Instantáneas Concursos
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
República Nikkei, cocina oriental diferente en el centro de Santiago
Reportajes > HOME 800.cl, Restaurantes | 23 de julio de 2014 | Por Dario

Hace un par de años nos tocó anunciar una excelente noticia, la apertura de Ozaki, un restaurante donde la cocina nikkei (esa donde los sabores peruanos y los japoneses conviven en completa armonía) se mostraba en todo su esplendor.

Lamentablemente un proyecto inmobiliario saco del mapa a este notable lugar, pero hace un par de meses los viudos de la cocina del chef José Ozaki puede respirar tranquilos, pues hace un par de meses abrió República Nikkei, un café con aires de restaurante donde se puede disfrutar la buena mano de este cocinero de origen peruano.

::: Sopas y Picoteos :::

El lugar es pequeño, con mesas íntimas y un menú acotado, pero no por eso menos sabroso, y así se siente desde la entrada gracias a su Suimono Especial, una sabrosísima sopa miso enchulada con pasta ramen, tamago, delgadas láminas de cerdo ahumado, wakame y zanahoria,.

Una enjundiosa sopa que se debe contar entre las más interesantes de la capital.

La buena mano se sintió también en sus Gyosas Caseras, dim sung de delicada masa crujiente, y con un elegante relleno en base a cerdo, lejos de las masas industriales mal cocinadas de muchos restaurantes de rolls.

Un imperdible de este lugar son los Takoyaki, intensas bolas de masa de harina y trigo rellena con vegetales y trozos de pulpo de textura cremosa e intenso sabor.

Vale la pena visitar este lugar sólo por probar este plato.

::: Fondos y Sándwiches :::

Una de las especialidades de República Nikkei son los Okonomiyaki, que básicamente son varios ingredientes cocinados a la plancha y terminados en con una masa similar a un panqueque.

En esta ocasión probamos un Okonomiyaki con repollo, cebollín, tocino, masago y mayonesa nikkei, una mezcla contundente y sabrosa, para terminar sin hambre.

La otra opción fuerte de la carta son los sándwiches, donde la tradición peruana se siente con fuerza, como en el caso del Butifarra un clásico de nuestro vecino del norte con jamón de país (pulpa cocida aliñada con diversos tipos de ají y especias) que se deshace de mirarlo y una sabrosa salsa criolla en base a cebolla morada y ají amarillo, todo terminado con mayo nikkei y una hoja de lechuga para darle frescor.

Los sabores fusión se volvieron a sentir en el YakiNiku, sobresaliente adaptación del barros luco, con una carne a la plancha al dente, queso fundido, salsa criolla, tártara y champiñones ostra.

Todo un acierto.

::: Conclusión :::

Una buena apertura República Nikkei, un espacio que ofrece una propuesta diferente a la cocina oriental de la capital. Y lo hace con precios más que módicos.

Sus platos son sabrosas y abundantes, dos características que hacen olvidar las falencias que puede mostrar en infraestructura o la falta de patente de alcoholes.

Aunque eso lo suple bien gracias a una buena carta de bebidas analcohólicas y a una excelente cerveza sin alcohol.

* A este lugar se asistió invitado por el dueño.

Texto: Darío Córdova    
Fotografías: Alejandro Mery    

> Restaurante República Nikkei

Mini Ficha

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado

Un comentario

  1. irene albornoz dice:

    Precios?


Grupo800
               
Zona33.com S.A. | Providencia 2653, of 903, Providencia, Santiago de Chile