800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook Suscripción a Noticias Breves
CANALES
Fotos Sociales Reportajes Noticias Trailers VideoTips Instantáneas Concursos
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
La nueva cara del restaurante Amicci
Reportajes > HOME 800.cl, Restaurantes | 27 de junio de 2014 | Por Dario

El restaurante Amicci fue una de las aperturas interesantes del año pasado. Ubicado en la misma locación donde antiguamente estuvo el Bel Paese y de manera fugaz el Cuore Matto, este lugar abrió con una propuesta agresiva, remodelación completa y chef exportada incluida.

Bahar Sarhangi, la chef iraní que abrió los fuegos de esta cocina ya no se encuentra en el proyecto, y en su reemplazo asumió Silvana Bettati (duela del lugar), quien tiene la misión de darle continuidad a un proyecto que pretende mostrar a la gastronomía italiana como alta cocina.

::: Las Entradas :::

De su nueva propuesta probamos unos Calamares Grilladosmacerados en Lemmon Grass, trabajo que no logró darle mucho sabor a esta receta, la que sólo logró personalidad gracias al tomate cherry y la albahaca que lo acompañaban.Seguimos con una sabrosa Tecla de Lomo, jugoso y firme corte de wagyú muy bien acompañado por cebolla caramelizada, tomate asado y mozzarella.

Un goloso y contundente appetizer.

Si la mesa es grande, una buena opción es el Antipasto Amicci, selección italiana con una sabrosa y potente caña de lomo, un salmón curado de toques agridulces y elegante gusto, un buen paté de la casa, sabrosas chalotas confitadas y unos trozos de grana padana bien madurado que siempre se agradecen.

Si el día está frío, arriésguese y pida una Sopa de Zanahorias y Chorito, un tremendo plato, sabroso e intenso en su gusto a marisco.

::: Los Fondos :::

El primero de sus fondos que llegó a la mesa fueron unos contundentes Spaghetti Limone, una pasta larga algo cargada a la crema con un interesante y largo regusto a zeste de limón.Seguimos con un potente plato, los Agnolotti di mele e Gorgonzola con ragú di coniglio, intensa pasta rellena de chutney de mnzanas, fruto secos y goegonzola con un sabroso ragú de conejo que lamentablemente llegó sobre reducido.

Volvimos a las pastas secas con el Fetuccini di Spinaci con Ragú di Vitello, pasta verde mezclada con un sabrosísimo ragú de plateada, un sabroso plato de buena acidez y con los sabores muy bien ligados.

Para terminar, llegó la Costola di Vitello con polenta, asado de tira marinado en vino tinto que si bien tenía todo el sabor del vino, le faltó algo de intensidad.

::: Conclusión :::

La nueva cocina del Amiccisigue la senda ya trazada, hacer de este un espacio para la cocina fina de raíces italianas, pero partiendo de la base de los sabores más caseros.Una propuesta interesante, algo onerosa y que, si bien va por buen camino, aún le falta trayecto por recorrer para alcanzar la excelencia a la que aspira.

* A este restaurante se asistió invitado por una agencia de comunicaciones

Texto: Darío Córdova    
Fotografías: Alejandro Mery    

> Restaurante Amicci

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado

Grupo800
               
Zona33.com S.A. | Providencia 2653, of 903, Providencia, Santiago de Chile