800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
La nueva carta de La Dolce Vita
Reportajes > HOME 800.cl, Restaurantes | 02 de junio de 2014 | Por Dario

La cocina italiana se ha refinado. A pesar del daño que le hace a esta gastronomía lugares innombrables de abundantes porciones, escaso y gusto y dudosa higiene, estas recetas se han logrado posicionar dentro de la categoría de lujo que le corresponde.

A los elegantes sabores del Da Carla, se sumó el año pasado el desembarco de La Dolce Vita en Alonso de Córdova, un restaurante que trajo desde Viña del Mar una refinada carta.

::: Los Nuevos Platos :::

Hace un par de semanas debutaron nuevos platos a cargo de su chef Christián Zamudio, muy dado a l balance de los sabores.

Y así lo demostró con el primer plato que probamos, unos sabrosos Cappellacci ala Livronese, una excelente, delicadas empanaditas de masa rellenas de camarones que jugaban a la perfección con los tomates cherry y las puntas de espárrago que lo acompañaba.

Sutileza pura en el paladar.

Igual de balanceados resultaron los Fetuccini del Capitano, pasta sepia regados con camarones de buen calibre y al dente (sólo les faltó venir desvenados) y unas alcachofas que le dieron intensidad a un plato no muy expresivo.

Seguimos con la pasta larga al probar los Fetuccini Mare Monti, clásica mezcla con zucchini en rodajas, champiñones y camarones.

Entramos en terrenos netamente marinos con la Merluza Austral de impecable cocción y mejor aún al probarla con sus acompañamientos de alcaparras y aceitunas, todo realzado con el leve picor que aporta el ají amarillo.

En carnes, probamos el Costine D’Agnello, costilla de cordero con peritas pochadas en Prosecco y papitas a la provenzal, un plato redondo, con una carne al dente, tremendamente sabrosa y muy bien acompañada por estas frutas en miniaturas.

Terminamos esta copiosa degustación con unos Scaloppine Bella Napoli, Blandos y delgados cortes de vacuno bañados en salsa Funghi muy bien acompañados por un suave Linguini Trufado.

::: Conclusión :::

El restaurante La Dolce Vita está, de a poco, convirtiéndose en una buena alternativa para probar platos de la Italia fina, donde las recetas juegan entre la tradición y lo sofisticado.

Sus porciones son justas y sus precios elevados, aunque no causan tanta sorpresa considerando el barrio donde se encuentra ubicado.

 

:

* A este restaurante se asistió invitado por una agencia de comunicaciones

Texto: Darío Córdova
Fotografías: Alejandro Mery

> Restaurante La Dolce Vita

Mini Ficha

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado