800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
Caleta Condell y la cocina marina chilena
Reportajes > HOME 800.cl, Restaurantes | 13 de mayo de 2014 | Por Dario

El barrio Italia de a poco ha ido creciendo y forzando sus límites. La arteria que da nombre a este sector ya no es el único espacio donde restaurantes y café deciden instalarse.

Así lo demuestra la reciente apertura de Siam Thai y el debut de Caleta Condell, un lugar dedicado a los sabores marinos ubicado en la calle que le da nombre.

La apuesta de este lugar y de su chef, José Manuel Ramírez, es entregar pescados y mariscos en preparaciones clásicas, donde el producto sea el protagonista.

::: Para Compartir :::

Y así se siente en el primer plato que probamos, el Jardín de Mariscos, una tabla ideal para compartir con un buen Pulpo al Olivo, un Cebiche de estilo peruano en su corte y aliño, unos buenos Camarones apanados en Panko y un Mariscal Frío donde extraña la inclusión de kanikama y se agradece la presencia de ulte, tan dejado de lado en nuestra cocina.

Seguimos con unos impresionantes Choros
Maltones al Vapor
, simple y sabroso plato que terminó siendo uno de los mejores de la visita, sobre todo por su caldo, capaz de levantar muertos.

Seguimos con unos correctos Camarones al Pil Pil, con el picor justo y un aliño bastante chileno gracias al toque ahumado que le dio el ají cacho de cabra.

El siguiente plato fue un deslavado Consomé de Mariscos, con abundante producto, pero con sabores sin ligar.

::: Los Fondos :::

De fondo probamos un Congrio Frito de libro, con un impecable y crocante arrebozado, pero sin mucho sabor, acompañado por una Ensalada Chilena algo escaza.

Terminamos con un goloso y logrado Risotto de Mariscos, un plato caldoso, con el arroz al punto justo, intenso en su sabor a caldo y con unos generosos mariscos.

Un plato invernal.

::: Conclusión :::

A Caleta Condell le falta el sabor de las caletas, esa intensidad propia de los pescados y mariscos frescos y e los guisos marinos que se extienden por nuestros cinco mil kilómetros de costas.

Si bien hay corrección en su cocina, le falta más intensidad a sus sabores para ser una real opción a la hora de probar la cocina marina de nuestro país.

* A este lugar se asistió invitado por su chef

Texto: Darío Córdova
Fotografías: Alejandro Mery

> Restaurante Caleta Condell

Mini Ficha

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado