800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
Siam Thai, picada tailandesa en Providencia
Reportajes > HOME 800.cl, Restaurantes | 24 de abril de 2014 | Por Dario

La comida thai ha logrado un espacio. En nuestra capital, sus especiados platos tienen una interesante diversidad, que la lleva desde el mantel largo en Anakena hasta su originario espíritu ambulante en espacios como las sucursales de Franklin y Providencia de Lai Thai.

Más cercano a estos últimos es la nueva apertura de Providencia, Siam Thai, un pequeño lugar que acaba de abrir sus puertas en un lugar cercano al bario Italia y que se define como Bike Friendly, donde los ciclistas tiene trato preferencial.

::: Para Compartir :::

Para comenzar, pedimos cuna Tabla Siam Thai, conveniente picoteo con unos sabrosos Camarones apanados en Panko con Curry, unos insípidos Thai Rolls, unos sabrosos Satay de Polloademás de unos correctos dados de tofu apanados.Seguimos con un palto de aires fusión, el Cebiche Thai, pescado blanco macerado en limón, con leche de coco, pepino, algunas hojas de menta y trozos de mango maduro, una sabrosa receta que funciona a la perfección al mezclar el pescado con la fruta.

Las sopas son todo un tema en esa parte del mundo, por lo que no pueden estar ausentes de ninguna carta que se inspire en esta gastronomía.

Nosotros probamos la Sopa Tom Yum Camarones, enjundioso caldo donde dominan los sabores del lemmon grass y el jengibre, mientras que un crustáceo al dente aporta la textura.

::: Los Fondos :::

Tal como la cazuela y el charquicán, en Tailandia tienen el Pad Thai, plato emblema de esta nación que en Siam Thaillega enjundioso, con el gusto a plancha tan necesario en una receta que pasó de los puestos ambulantes a los grandes restaurantes.Una versión que tributa sin culpas al origen callejero de esta receta.

Seguimos con el Khao Pad, arroz salteado con champiñones, cebollín, albahaca, ajo, salsa de ostras, soya y ají, una sabrosa combinación de notas anisadas al que le falta ligar más sus sabores.

Terminamos con el Gai Pad Med Mamuang, pollo salteado con champiñones salsa de ostras, cebolla, cebollín, castañas de cajú y una sobredosis de pimientos, un entretenido y goloso plato que mejoraría con la inclusión de hongos shitake y sin pimientos.

::: Conclusión :::

Faltan más lugares como Siam Thai, espacios modestos con una cocina interesante, a buenos precios y con porciones justas.Si bien le falta rodaje y tiene varias fallas en ambiente y servicio, esto se perdona gracias al cariño que se siente en cocina.

Un pequeño espacio al que merece darle una oportunidad.

* A este lugar se asistió invitado por sus dueñas.

Texto. Darío Córdova
Fotografías: Alejandro Mery

> Restaurante Siam Thai

Mini Ficha

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado