800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
Restaurante Europeo, la excelencia de los sabores
Reportajes > HOME 800.cl, Restaurantes | 10 de abril de 2014 | Por Dario

Definitivamente el restaurante Europeo mudó de piel. Este lugar, que por años estuviera bajo la batuta del chef Carlo Meyer ahora luce una nueva cara. Su chef, Francisco Mandiola, ha sabido imponer su sello y hacer de este su propio espacio.

Este nuevo Europeo es ahora un lugar de vanguardia donde hay que dejarse llevar por las creaciones de Mandiola.

Fuimos a probar su nuevo menú degustación, una verdadera fiesta de sabores que no sólo es una experiencia gastronómica, si no que además una cena que entiende el maridaje como parte fundamental de la visita.

::: El Menú Degustación :::

El primer tiempo de este viaje comenzó con los sabores estivales de Verano Frío, frescos camarones de gran calibre marinados en una cuidada salsa cítrica con un toque de ají amarillo.Seguimos el camino marino con las Angulas, pequeños pescados presentados con un sabroso escabeche de chalotas y un potente aceite de tomillo y rocoto, elegante toque picante que levantó sus sabores.

Un plato de varias dimensiones que va de lo marino a lo herbal.

Las sorpresas siguieron con Hortalizas y Vegetales, un hermoso plato donde una gran piedra sirve como soporte a un sabroso Puré de Cenizas de Cebolla coronado por zanahorias baby, rábano y hongos quemados; compleja receta donde los primeros sabores tostados dan paso a un suave gusto a cebolla, el que tiene su contrapunto en los frescos vegetales.

Una receta que saca aplausos.

La siguiente parada fue Lazo y Azafrán, delicada pasta verde con una sedosa salsa de mascarpone y azafrán que le dan una cremosa textura, cebollín baby y perlas de zucchini para la crocancia y un maravilloso trozo de langosta, probablemente uno de los más sabrosos de la capital.

En cartas anteriores habíamos conocido el cuidado de este chef por los pescados, y acá esto se repite en Congrio y Espárragos, elegante montaje con un perfecto filete, pero donde el verdadero protagonista es el acompañamiento, un huevo cocido a baja temperatura por más de una hora y enterrado en una arena de perejil y panko, un juego que alcanza la máxima expresión al mezclar todos los ingredientes de este lúdico plato.

Casi llegando al final apareció el vacuno en el Vetado a la Parrilla y Mascarpone, un intenso corte donde se siente el proceso de maduración, trabajo que le da una inusual intensidad y gran sabor.

Para cerrar de manera perfecta este almuerzo llegó Pino Árbol, una herbal deconstrucción donde la frescura de las frutas cítricas y la manzana se mezclan en total armonía con el leve dulzor de merengues y helados.

::: Conclusión :::

El menú degustación de Europeo es toda una sabrosa experiencia. Al contrario que en otros lugares, acá la técnica está al servicio del sabor, ingredientes que hacen que visitar este lugar sea una verdadera fiesta de elegantes sabores, más aún si se sabe apreciar el maridaje con que es presentado.

* A este lugar se asistió invitado por su chef.

Texto: Darío Córdova
Fotografías: Alejandro Mery

> Restaurante Europeo

> Read this restaurant review in english at www.EatChile.com

Mini Ficha

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado

Un comentario

  1. Roberto Olivares dice:

    Ya Inició la Temporada 2014
    Compre directamente a productores…
    Ponemos a su disposición la producción de esta temporada de Topinambur (Helianthus tuberosus) roja, una especie de antiguo uso alimenticio ya sea en nutrición sana o como delicatesen (su sabor es a “fondito” de alcachofa), teniendo entre sus propiedades el hecho de que no contiene gluten. Su composición química rica en azúcares, principalmente Inulina, le permite actuar como un excelente Prebiótico.
    La cosecha de Topinambur es generada por Roberto Olivares en calle Rancagua 1427 Pueblo Nuevo de Temuco quien practica el cultivo orgánico.
    Propiedades: Energizante, apto para personas convalecientes, ancianos y niños. Los niveles de Inulina la hacen apta para la alimentación de personas que sufren de diabetes o son celiacos puesto que el organismo utiliza su carbohidrato principal (la Inulina), el contenido calórico es casi nulo por lo que se utiliza como complemento en regimenes hipocalóricos.
    Usos: El Topinambur es utilizado cuando no se tiene una buena digestión o se sufre de estreñimiento. Útil en la desinfección del tracto intestinal, controla el azúcar en la sangre, reduce el colesterol y ayuda a la desinfección del organismo favoreciendo el crecimiento de la flora intestinal benéfica (Prebiótico).
    Para quienes deseen adquirir llamar a los fonos 45 2319677 o 2377707 o al cel 9 5749990 (Ximena) o solicitar al correo rolivares@constructoragarcia.cl
    El valor $ 2.000 el Kg, sobre 5 kgs baja a $1.800 y las indicaciones de cocción y preparación se dará al momento de retiro.


Grupo800
               
Zona33.com S.A. | Providencia 2653, of 903, Providencia, Santiago de Chile