800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
El nuevo Tanta de Alto Las Condes
Reportajes > HOME 800.cl, Restaurantes | 10 de marzo de 2014 | Por Dario

Gastón Acurio es una máquina. Cuesta seguir el ritmo de este chef peruano, que año a año abre nuevos proyectos gastronómicos y nuevos restaurantes en toda América.

Una de las últimas aperturas de este multifacético empresario gastronómico es la tercera sucursal de Tanta, que luego de abrir en Parque Arauco y Costanera Center, ahora va por Alto las Condes.

El local mantiene una decoración similar a los otros locales de esta cadena, con pizarras que, además de mostrar algunos platos de la carta, sirven como colorida decoración.

::: Las Entradas :::Partimos la visita a este lugar con unas sabrosas Croquetas Triunfadoras, rellenas con un cremoso Ají de Gallina y dueñas de un crocante empanizado.

De las entradas, probamos una abundante Causa de Pollo, fresca y cremosa y que anunciaba la presencia de nueces y duraznos que nos sentimos.

Rica, pero nada sorprendente.

También llegó a la mesa un Tamalito Verde, esa receta tan similar a la humita, aunque más liviana que nuestra receta.

::: Los Fondos :::De sus fondos, probamos un notable Arroz con Pollo, enjundia pura en un plato, con un pollo sabroso, adobado en cerveza negra durante días y con especiado arroz como acompañamiento.-

Puro sabor.

Igual de portentoso es el Tacu Tacu, intenso guiso muy bien encostrado con una generosa escalopa encima, todo coronado con un huevo frito y con dos trozos de plátano frito para quienes quieran darle un toque agridulce.

Terminamos con un clásico de la gastronomía del Rímac, un Lomo Saltado más que correcto, con gruesos dados de filete al dente entrelazados con tomate y cebolla en su punto y con unas crocantes papas fritas de acompañamiento, además del infaltable arroz blanco.

::: Conclusión :::La llegada de Tanta debe poner nerviosos a los otros restaurantes peruanos de esta zona, pues su propuesta es abrumadora, con recetas redondas, atención esmerada y porciones que dejan sin hambre.

Es la propuesta más comercial de Acurio, pero vaya que lograda está.

* A este lugar se asistió invitado por una agencia de comunicaciones

Texto: Darío Córdova
Fotografías: Alejandro Mery

> Restaurante Tanta (Alto las Condes)

Mini Ficha

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado

Un comentario

  1. alejandro ortiz dice:

    soy chef peruano vine a santiago a capacitar personal de cocina cuento con 12 años de experiencia domino todas las areas, mi cel es 59425416 es celular de claro espero poder conversar con ustedes trabaje en el hotel sheraton de lima x 4 años


Grupo800
               
Zona33.com S.A. | Providencia 2653, of 903, Providencia, Santiago de Chile