800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
El Océano al Final del Camino, una hermosa fábula para toda edad
Reportajes > HOME 800.cl, Libros | 10 de febrero de 2014 | Por Dario

Neil Gaiman se ha convertido en un escritor esencial Sus libros no sólo crean un universo propio donde la fantasía convive sin problemas con la realidad, si no que a través de sus personajes muestra cómo los sucesos de la niñez marcan por siempre a los adultos.

Luego de la notable reedición de American Gods, este autor británico nos deleita con El Océano al Final del Camino, un breve relato donde la memoria es el eje fundamental.

El protagonista de esta de regreso en el pueblo donde creció, pero en vez de dirigirse al funeral que debe asistir, enfila hacia la casa de una amiga de la infancia, una chica que decía que detrás de su granja existía todo un océano condensado en una pequeña laguna.

Esta visita despierta una caudal sin fin de recuerdos infantiles; imágenes de la vida de un retraído niño de siete años, sin amigos y fanático de los libros que, sin quererlo, entra en contacto con un mundo de fantasía que late de manera paralelo al pequeño tinglado que llamamos realidad.

Así, su ya frágil mundo se ve convulsionado por la presencia de un ser de otra dimensión, un monstruo mucho más cercano de lo que podría pensar, evento que lo lleva a protagonizar una pequeña y heroica odisea fantástica.

Escrito con pasión y cuidado, El Océano al Final del Camino es una excelente muestra del talento de este narrador, quien una vez más nos muestra a la infancia como el lugar fundacional, el espacio donde se forjan los temores y virtudes que nos acompañarán por el resto de nuestras vidas.

Notable título, recomendable para niños de todas las edades, de 7 a 99 años.

El Océano al Final del Camino
Neil Gaiman
236 páginas
Roca Editorial
PVP: $11.000

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado

Grupo800
               
Zona33.com S.A. | Providencia 2653, of 903, Providencia, Santiago de Chile