800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
Restobar Maiko Sushi, con vocación masiva
Reportajes > HOME 800.cl, Restaurantes | 10 de diciembre de 2013 | Por Dario

Si hay un tipo de comida prolífica en nuestra capital esa es el sushi. Los restaurantes especializados en rolls son un fenómeno que sólo es comparable con el explosivo aumento de lugares de cocina peruana.

Y si bien hay exponentes de estos rollitos orientales en casi todos los barrios, so pocas las marcas que han logrado convertirse en cadena.

Uno de ellos es Maiko, un lugar que tiene clara su vocación masiva y no reniega de ello, con menús pensados para los oficinista (que incluye All You Can Eat) durante el día y con ofertas para el público del barrio durante la noche.

::: Para Compartir :::


Visitamos su local de Providencia, donde partimos pidiendo unos Camarones Tempura golosos, con empanizado de sobra que se acercaba más a un arrebozado que a la fritura limpia del tempura.Seguimos con unas Gyosas de Cerdo industriales pero sabrosas, aunque se hubieran sentido mejor si su fritura fuera a mayor temperatura.

Saltamos a los picoteos fríos con un Sashimi Mixto con un buen salmón, de corte de grosor justo, pero demasiado ancho. Lo acompañaba un pulpo de buena textura, sabroso y de tamaño exagerado.

::: Los Rolls :::

Los rolls los partimos con un Sake Roll, camarón y palta envuelto en salmón que destaca mayormente por un crustáceo al dente.

Seguimos con un California Kappa, mezcla de pepino, kanikama y palta Uno de los rolls más seicos que nos ha tocado probar.

Las cosas mejoraron con el Temaki de Anguila bastante correcto, con una sabrosa anguila confitada y un crujiente nori.

Terminamos con el Sake Especial Roll, camarón, queso crema y cebollín en arroz y panko, mezcla que resultó correcta , pero bastante sosa.

::: Conclusión :::

Maiko Sushi tiene clara su vocación masiva, y asume con orgullo esta posición. Acá los rolls cumplen con dar el gusto a un comensal no muy ilustrado y que por sobre todo busca cantidad por sobre calidad.

En ese contexto funciona. Los que quieran una propuesta más refinada y fiel a concepto oriental, les sugerimos buscar por otros lados.

* A este lugar se asistió invitado por su administrador

Texto: Darío Córdova
Fotografías: Alejandro Mery

> Restobar Maiko (Providencia)

Mini Ficha

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado

Grupo800
               
Zona33.com S.A. | Providencia 2653, of 903, Providencia, Santiago de Chile