800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
Ya es verano en el restaurante Divertimento Chileno
Reportajes > HOME 800.cl, Restaurantes | 09 de diciembre de 2013 | Por Dario

Pocos son los lugares que puedan competir con Divertimento Chileno. Este lugar no sólo conquista por su inmejorable ubicación, además su cocina de a poco ha logrado una tremenda sintonía fina al momento de combinar sabores caseros en formato fino, ya sea en su lado italiano como en el chileno.

Como es tradición, en esta nueva temporada estrena platos que aprovechan los productos de la estación y van más acorde con las temperaturas.

::: Para Compartir :::

Partimos con unas Brusquetas de Salmón Ahumado combinadas en dos formatos, con un paté de pollo que le da un sorprendente frescor y con una mozzarella derretida que opaca el sabor ahumado.

Rico aperitivo, pero se disfrutaría mejor con un salmón más intenso.

También compartimos unas Mollejas Toné, versión criolla del clásico italiano con unas mollejas levemente crocantes por fuera y cremosas por dentro que potencia su gusto algo dulce gracias a una delicada y suave salsa de atún.

::: Los Fondos :::

Uno de los estrenos de su lado italiano son los Panzerotti de Zapallo y Trufa, una pasta simplemente celestial, de delicada maza, cremoso relleno de zapallo camote, un leve toque ácido y el constante y sutil gusto del aceite trufado como telón de fondo.

Los pescados siempre han sido protagonista en Divertimento Chileno, y esta ocasión no es la excepción.

Probamos su Merluza Austral con Bisque de Camarones, un suave filete de pescado dominado por el intenso sabor de la reducción de camarón. Interesante, pero al debe con la intensidad de sus sabores.

El siguiente pescado fue una Corvina en Costra de Avellanas, un buen corte de corvina que mantiene su personalidad pese a la potencia de la avellana. Buena mezcla, única y bastante arriesgada.

Una de las carnes que la chef Flaminia Sacco domina a la perfección es la lengua, y en esta ocasión se luce con una Lengua en Salsa de Castañas, un plato que, como siempre, tiene una carne tierna y jugosa, que en esta ocasión va acompañada por una dominante salsa.

Terminamos los fondos con un Garrón de Cordero, un correcto plato de toques agridulces aportados por un suave dulce de membrillo.

Un macizo trozo de carne acompañado por un excelente puré.

::: Postres :::

Terminamos esta visita con dos clásicos postres revisionados, una Creme Brulee de Zapallo bastante original y cremosa, con el leve dulzor de esta verdura, y un Volcán de Chocolate muy sabroso, pero con una textura más cercana al brownie.

::: Conclusión :::

En los nuevos platos del Divertimento Chileno se siente las ganas de innovar de un equipo que no sólo trabaja con creatividad, si no que además con respeto a los productos.

Como ya es una constante, hay sabores interesantes y platos innovadores, pero en esta ocasión hay que poner algo más de atención a los detalles para hacer que los debutantes de la carta se conviertan en clásicos incuestionables.

* A este restaurante se asistió invitado por sus dueños

Texto: Darío Córdova
Fotografías: Alejandro Mery

> Restaurante Divertimento Chileno

Mini Ficha

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado

Grupo800
               
Zona33.com S.A. | Providencia 2653, of 903, Providencia, Santiago de Chile