800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
Tierra Atacama Hotel & Spa: aventura y relajo
Reportajes > Hoteles | 25 de octubre de 2013 | Por Pablo Contreras

Exterior Tierra Atacama Hotel & SpaEn siglos pasados, los habitantes de San Pedro de Atacama vivían en pequeñas comunidades conformadas principalmente por familias extendidas llamadas ayllus. Los ayllus usaban canales para compartir agua, también hacían un fondo común de trabajo y reflejaron las primeras etapas de vida comunitaria. El terreno de Tierra Atacama Hotel & Spa es parte del Ayllu de Yaye, donde hace siglos existía un viejo corral para ganado y donde los pastores que llevaban ganado desde Argentina hacia el puerto de Antofagasta paraban para abastecerse de agua y alfalfa durante su viaje. Los muros de adobe que rodean la propiedad eran parte del corral original y hoy en día han sido preservados como monumento a la historia del lugar.

Tierra Atacama se define como un hotel boutique. Está ubicado a la salida de San Pedro de Atacama y fue creado por la familia Purcell, actuales dueños y operadores desde hace más de 50 años de Ski Portillo. Así como en Portillo, el hotel ofrece a sus huéspedes experiencias que combinan aventuras y deportes outdoor con comodidades, hospitalidad y excelente servicio.

La arquitectura, los interiores, el terreno y el spa de Tierra Atacama fueron diseñados por destacados profesionales chilenos con los objetivos de preservar las influencias culturales locales y al mismo tiempo crear un espacio que permita a los huéspedes relajarse, mimarse y disfrutar de la buena vida en este inusual rincón del planeta.

El ambiente en el hotel es casual y amistoso, especialmente ideado para huéspedes quieren descubrir la belleza de este destino de forma activa y con espíritu aventurero. El lugar invita a que los huéspedes se reúnan en la sala de estar, en la biblioteca, en el bar, alrededor de la piscina, en los jardines o en la terraza.

Los terrenos de este hotel/spa fueron diseñados por la conocida paisajista chilena Teresa Moller, quien preservó antiguos algarrobos y chañares originales del lugar, mejoró los antiguos canales de riego y renovó los muros de adobe, los que estaban abandonados. El diseño contempló áreas específicas para el cultivo de especies nativas y otras para nuevas especies que se adaptan al clima. Encontramos también una pequeña huerta de árboles frutales y otra de vegetales, así como también una de hierbas medicinales y varios campos de alfalfa y otros cultivos.

Los terrenos incluyen áreas especiales para relajarse y simplemente disfrutar de la paz de la zona, de la naturaleza y las vistas maravillosas que regala el Desierto de Atacama.

Todas las habitaciones cuentan con terraza privada y vista al Volcán Licancabur. La decoración interior es casualmente elegante, usando colores sutiles de tonos naturales. Los decoradores recorrieron los pueblos buscando textiles y artesanías únicas hechas a mano para añadir piezas culturales auténticas en cada cuarto.

Habitación Tierra Atacama Hotel & Spa

Un punto destacable de este oasis en pleno desierto es el Uma Spa, que cuenta con una piscina al aire libre, un jacuzzi y una piscina cubierta temperada con camas de burbujas, chorros y cascada. Cuenta también con baño turco, salas para masajes, limpiezas faciales y tratamientos corporales. Una nueva adición al Uma Spa es una notable tina de madera al aire libre, construida sobre una plataforma completamente privada con impresionantes vistas al Volcán Licancabur.

En lo que a gastronomía respecta, Tierra Atacama se ha enfocado en crear platos a partir de ingredientes frescos y saludables de la zona, tales como quinoa, papas de los Andes y finas hierbas. Destacan también la carne de ternera y cordero, y pescados y mariscos que tal vez uno no esperaría en esta zona y que abren el abanico para quienes quieren disfrutar de las bondades culinarias que ofrece su carta. El menú ofrece platos tradicionales chilenos y andinos, los que tienden a ser ligeros y saludables. Existen también alternativas vegetarianas, así como también cocina internacional. Cuenta también con una variada carta de vinos chilenos, tanto de viñas boutiques como de marcas de renombre.

Los amantes de las aventuras tienes a su disposición un equipo calificado de guías para acceder y conocer las distintas rutas y atractivos turísticos de la zona, entre los que destacan: Lagunas Altiplánicas (Lagunas Miscanti y Meñiques), Salar de Tara, Géiseres del Tatio, el villorio de Machuca, Termas de Puritama, Valle de la Luna y el Salar de Atacama (Laguna Chaxa).

Si tuviésemos que definir la filosofía de Tierra Atacama Hotel & Spa el concepto sería aventura y relajo. Un complemento perfecto que permite al huésped hacer de su estadía tan activa o tan tranquila como así lo quiera y encontrar todo lo que se espera de un lugar tan especial y único en el mundo como es San Pedro de Atacama.

Para más información visite:
www.tierraatacama.com

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado

Grupo800
               
Zona33.com S.A. | Providencia 2653, of 903, Providencia, Santiago de Chile