800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
Rocoto Delivery, sabores de Perú en casa
Reportajes > HOME 800.cl, Restaurantes | 16 de octubre de 2013 | Por Dario

El Delivery, ese excelente invento que hace que con tan solo una llamad por teléfono la comida llegue a la puerta de tu casa, está dominado por dos tipos de comida, las pizzas y el sushi.

Históricamente las circunferencias de origen napolitano han sido la comida a domicilio por excelencia, a lo que los últimos años se ha sumado con fuerza el anexo de la comida japonesa que son los rolls.

Pero hace un par de años hay otra alternativa, una que ha aprendido que para llevar comida a la casa no sólo es necesario una cocina interesante, si no toda una logística para que a experiencia en casa sea lo más cercana a un restaurante, y eso es lo que ha trabajado Rocoto, un delivery peruano que ha logrado la difícil misión de llevar a domicilio los sabores del país del Rímac.

Probamos la experiencia en casa con un pedido programado para tres personas, el que llegó a la hora convenida.

::: Las Entradas :::

Partimos con un buen Pulpo al Olivo, con cortes correctos, un octópodo blando, pero poco expresivo y una impecable salsa de aceitunas moradas, tanto que la terminamos a cucharadas.

La segunda entrada era más compleja, un Cebiche de Reineta que llegó impecable, con buena sazón, dados de pescado de buen tamaño un limón que no sobrecoció la carne.

:::Los  Fondos :::

De sus fondos, el Lomo Saltado estaba bastante sabroso, con una carne a buen punto, cebolla al dente, y el correcto balance entre la soya y un toque de vinagre.

Lo mismo pasó con el Seco de Cordero, sabroso plato con una blanda carne que se cortaba con tenedor y que venía con un intenso jugo de la preparación.

El punto negativo fue su Tilapia a lo Macho, un filete de pescado pasado de punto con una triste salsa de mariscos que claramente no estuvo a la altura de los otros platos.

::: Conclusión :::

Buena experiencia llamar a Rocoto Delivery, un servicio que no intenta reemplazar la experiencia de un restaurante peruano, si no que tiene claro que su experiencia es otra más cercana y hogareña.

Por lo mismo sus sabores van en ese sentido, con picores y aliños controlados que no se alejan de la tradición criolla de nuestro vecino del norte, pero que cuidan su intensidad para que los platos sean disfrutados sin problemas por toda la familia.

* Este servicio lo probamos invitados por una agencia de comunicaciones

Texto: Darío Córdova

> Comida a Domicilio Rocoto

Mini Ficha

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado

Grupo800
               
Zona33.com S.A. | Providencia 2653, of 903, Providencia, Santiago de Chile