800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
Hotel Refugia Chiloé: tradición chilota y diseño
Reportajes > Hoteles | 11 de octubre de 2013 | Por Pablo Contreras

Fachada Hotel RefugiaRefugia es un hotel de diseño vanguardista y geométrico, ubicado en la ribera de la Península de Rilán, a unos 18 kms. de la ciudad de Castro, emplazado en un terreno de más de 10 hectáreas, que combina armónicamente campo y playa: verdes praderas, bosques y un brazo de mar del mar interior de Chiloé.

El hotel se emplazó en la cima de una colina a orillas del mar y surge como una pieza arquitectónica pura, noble, que se inserta en el entorno de una manera respetuosa y que se abre al paisaje. El hotel está rodeado de suaves lomas verdes matizadas con coloridas flores silvestres, centenarios árboles nativos y el humedal de Pullao donde viven decenas de aves y especies marinas únicas que se pueden observar con total tranquilidad.

Este es un hotel diseñado y construido como un elemento más de la naturaleza del lugar. Su arquitectura simple y natural, pero de primer nivel, es una armónica combinación entre la tradición artesanal chilota, y un diseño moderno y elegante que asombra a todo visitante y que se mimetiza con el lugar, constituyendo un elemento más sin alterar su entorno, evocando la materialidad y cultura de la Isla.

Interior Hotel Refugia

Refugia cuenta con 12 exclusivas habitaciones, todas con vista al mar, salas de lectura, amplios salones con acogedores ambientes y cálidas chimeneas, comedor, terrazas y un Spa con un moderno jacuzzi, saunas seco y húmedo y sala de masajes.

Desde todas las habitaciones, estar y terrazas se puede apreciar en su inmensidad el mar interior además de la Península de Rilan, parte de sus Islas y la imponente Cordillera de Los Andes donde destacan los volcanes Michimahuida y Corcovado.

El hotel ofrece, además, variadas excursiones, tanto por mar como por tierra. Para ello, cuenta con un equipo de guías que han diseñado paseos de mediodía o de día completo.

Los programas diarios de excursiones están diseñados para descubrir, día a día, desde una perspectiva diferente la magia, cultura y naturaleza del archipiélago, alternando excursiones de diferentes tipos: culturales, de navegación, cabalgatas, bicicleta, trekking y observación, dando la posibilidad conocer esos sitios especiales para comprender y apreciar este maravilloso archipiélago llamado Chiloé.

Para más información visite: http://www.refugia.cl

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado