800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
Elqui Domos: descanso celestial
Reportajes > Hoteles, Reportajes | 12 de septiembre de 2013 | Por Pablo Contreras

Elqui Domos nace en febrero del año 2005 ante la inquietud de sus dueños de disfrutar la grandeza de los cielos de la Cuarta Región, emplazado en el lugar más místico de la zona y tal vez de todo Chile: el Valle del Elqui.

Luego de darle varias vueltas al proyecto, las construcciones geodésicas o Domos, fueron la respuesta perfecta dicho objetivo. Fue así como se definieron los requerimientos básicos para el diseño final: la cama debía ubicarse lo más alta posible y sobre ella tener la posibilidad de abrir el techo para observar con calma las estrellas. Además de contar con todas las comodidades necesarias en el interior de la habitación para no enturbiar de modo alguno las sensaciones que una experiencia así puede producir.

Con el paso de los años, el proyecto se fue ampliando y se agregaron 4 cabañas llamadas “observatorios”, cuyo detalle arquitectónico logra efectos similares a los domos en cuanto a ver el cielo desde el interior y poder disfrutar de distintas vistas del valle.

Recientemente, una nueva iniciativa inspirada en la contemplación celestial se concretó en el lugar, construyéndose dos cúpulas que alojan telescopios Celestron para la observación de los planetas y de la Luna.

Elqui Domos pretende ser un lugar mágico, de descanso, introspección y observación. El objetivo es entregar una experiencia de descanso distinta y personalizada.

El complejo turístico cuenta con 7 domos y 4 observatorios  de dos niveles: en el primero se encuentra la sala de estar y un baño, y en el segundo la cama principal con la posibilidad de desmontar el techo  o la ventana superior y observar el cielo mientras estás acostado. Cada habitación cuenta además con una amplia terraza que lo rodea. El énfasis está claramente en el disfrute de la riqueza de los cielos, entregando servicios que apuntan hacia esa línea:
•    Guías astronómicas especializadas
•    Cabalgatas nocturnas
•    Excursiones ecuestres diurnas
•    Masajes, reiki y meditación

Elqui Domos se ubica a 110 km del centro de la ciudad de La Serena, en el Km. 3,5 del camino público entre los pueblos de Pisco Elqui y Horcón (ruta totalmente pavimentada). El transporte público regular desde La Serena pasa 5 veces al día por el lugar, aunque llega cada hora hasta Pisco Elqui (para llegar a Elqui Domos, se requiere una caminata de 45 minutos o bien arreglar el transporte con personas del pueblo ya que no hay taxis).

Un lugar único y altamente recomendable, que invita a la desconexión, a poco más de 5 horas en auto desde Santiago.

Para mas información visite:
http://www.elquidomos.cl

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado

Grupo800
               
Zona33.com S.A. | Providencia 2653, of 903, Providencia, Santiago de Chile