800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
Vinos para este 18
Reportajes > HOME 800.cl, Recitales | 12 de septiembre de 2013 | Por Dario

Se acerca el 18, se saca la parrilla, se prenden los carbones y se llama a los amigos. Lo asados para festejar el cumpleaños del a patria están a la orden del día, y para acompañarlos, no hay nada mejor que disfrutar de la maravillosa diversidad de nuestros tintos.

El clásico compañero de la carne a las brasas es el Cabernet Sauvignon, cepa emblema de nuestro país yt uno de los mejores amigos del lomo vetado, el asiento, la palanca y el abastero.

A sólo días de la celebración más prendida de nuestro país, te dejamos una pequeña selección de buenos tintos para probar este nuevo aniversario de la Primera Junta de Gobierno de nuestro país, partiendo por un clásico, el Carmen Reserva Cabernet Sauvignon 2010, un vino rojo rubí de destellos brillantes, con una nariz donde se sienten cerezas maduras.

En boca es más amable que añadas anteriores, con un toque jugoso y una leve acidez que lo hace algo más refrescante, aunque mantiene una potente estructura y elegantes taninos que le dan un indiscutible toque clásico.

Algo más moderno se muestra el Pérez Cruz Cabernet Sauvignon Reserva 2012, un vino jugoso, de toques minerales y una nariz algo especiada. En boca se muestra completamente frutal, donde las frutas rojas saltan en el paladar.

Un vino para tener siempre cerca de la parrilla.

Igual de estructurado se siente el Caliterra Tributo Cabernet Sauvignon Single Vineyard 2011, un vino de intenso y profundo color rojo, donde la fruta madura se toma sus aromas, mientras que al probarlo se sienten unas ricas especias que luego dan paso a tonos achocolatados y algo dulces.

Un Cabernet Sauvignon que acompaña sin problemas carnes grasas.

Hay otra cepa que acompaña sin problemas la cocina donde el carbón y la leña son los protagonistas; el Syrah, una variedad tinta que en nuestro país se encuentra cada vez más expandida y que se encuentra entregando notables representantes.

El Morandé Gran Reserva Syrah 2010 es un ejemplo de vino versátil. Jugoso con nervio y carácter, este ejemplar tiene una brillante acidez que lo hace ser un caldo complejo, que no sólo servirá de acompañamiento a las carnes a las brasas si no que además tomará protagonismo gracias a sus taninos firmes y ásperos.

Otra excelente opción es Aresti Trisquel Syrah 2011, un vino que en nariz presenta el característico toque a fruta roja fresca, pero que acá además se mezclas con unas interesantes notas minerales, las que se mantienen en boca y se combinan con una elegante acidez media y una gran permanencia en boca.

Como representante del valle de Casablanca llega Casas del Bosque Syrah 2011, un fresco vino con notas a fruta roja, una boca redonda y unos taninos elegantes.

Algo más robusto es el Syrah La Joya Gran Reserva 2011 de la Viña Bisquertt. El representante colchagüino de esta cepa que con una nariz algo tímida, de a poco va liberando notas a cuero y mora fresca.

Al probarlo se revela jugoso, y liviano, pero de taninos firmes que se conjugan con una rica acidez y un regusto especiado. Ideal para acompañar un costillar a las brasas.

Para el final, dejamos a uno de los grandes de nuestro país, un vino que cualquier amante o entusiasta de esta bebida debe probar al menos una vez. Hablamos de Santa Rita Casa Real Reserva Especial Cabernet Sauvignon 2009, un vino complejo, con una nariz que va de la frambuesa a la guinda madura, con leves toques animales y el suave dulzor del tocino.

En boca es goloso y redondo, con suaves y elegantes taninos que le dan un excelente estructura y un delicado paladar que pasa de la fruta fresca a toques más maduros que dejan entrever un telón de fondo de sutiles pinceladas dulces.

Un excelente ejemplar que le sube el nivel a cualquier cava y que muestra la vigencia de los vinos clásicos de nuestro territorio.

> Viña Carmen
> Viña Caliterra
> Viña Pérez Cruz
> Viña Morandé
> Viña Aresti
> Viña Casas del Bosque
> Viña Bisquertt
> Viña Santa Rita

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado

Grupo800
               
Zona33.com S.A. | Providencia 2653, of 903, Providencia, Santiago de Chile