Hay nuevos aires en La Dehesa; el restaurante Zafrán, del hotel Radisson Petra, de a poco va mostrando su nueva identidad bajo el mando del chef Rodrigo Jofré.
Conocimos su nueva propuesta el año pasado, donde vimos un giro de su cocina hacia los sabores mediterráneos y l0s productos nacionales.
Ahora, con un equipo más afiatado, partimos a probar una degustación de su nueva carta, donde los sabores mediterráneos van ganado terreno.
::: Los Platos :::
Partimos este paseo por su nueva carta con un Atún Blanco Sellado con Coulis de Ají Cacho de Cabra, un plato donde se luce un perfecto pescado que no es opacado por el picor de un ají que sólo se siente levemente en el regusto.
El siguiente plato fue Raviol de Oxtail, un plato de sabores intensos y tremendamente caseros, con una interesante acidez y donde cada uno de los protagonistas (caldo de carne, fina pasta e intensa carne) están en perfecta armonía.
El sabor del mar reapareció en el Salmón Sellado con Corteza de Semillas sobre Jugo de Perejil, un impecable filete de pescado, donde las semillas realzan su sabor.
Un tremendo plato, redondo, sabroso y perfecto en cada uno de sus ingredientes.
Las acertadas mezclas siguieron con la Paletilla de Cordero con Mousse de Zapallo, un intenso plato donde todo el sabor salvaje de la carne se ve perfectamente armonizado con el suave sabor de nuestro zapallo camote.
::: Conclusión :::
Hay que tener en cuenta a Zafrán, un lugar que de a poco va tomando personalidad a través de sabores honestos, que van sin complejos desde lo casero a lo refinado con una propuesta mediterránea que a veces parece sólo una excusa para mostrar nuestra amplia despensa.
* A este lugar se asistió invitado por una agencia de comunicaciones
Texto: Darío Córdova
Fotografías: Alejandro Mery
> Read this restaurant review in english at www.EatChile.com