800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
Los sabores honestos de Kilómetro 0
Reportajes > HOME 800.cl, Restaurantes | 06 de agosto de 2013 | Por Dario

Los restaurantes del Hotel W son un verdadero micro barrio dentro de Isidora Goyenechea. En esa cuadra son al menos cuatro las propuestas de altura que se reúnen, pasando por los sabores nikkei del Osaka, la alta cocina de Sergio González en NoSo y la ecléctica apuesta de Coquinaria.

En el subsuelo de este edificio se encuentra Kilómetro 0, un espacio de aires franceses donde la comida y el vino mantienen un equilibrio en cuanto a importancia.

Si bien está en un importante centro de negocios, este lugar mantienen un espíritu de bistró, con pocos platos, algunos que se han mantenido durante el tiempo y otros que van cambiando según dicte la temporada.

::: Las Entradas :::

Partimos por su sopa del día, en esta ocasión una Crema de Zapallo cuya untuosa consistencia lo acerca más a un potage.

Reparador caldo ideal para un día frío.

Seguimos con un Tártaro de Salmón, un plato bastante sabroso, pero con una alcaparra algo invasiva, que además le aporta un alto grado de sal pero que no logra quitarle protagonismo a un excelente pescado, de textura firme y cremosa.

Las lentejas eran un plato de reyes en la Europa medieval, y acá logran un sitial de honor en su plato de Lentejas al Olivo, con unas legumbres al dente, sabrosas y sorprendentes en sabor y textura.

Si la pesca trae consigo Erizos, estos llegan frescos a la mesa de este restaurante, lenguas turgentes que llegan con la solitaria compañía de una vinagreta de cebolla morada que casi ni se toca.

::: Las Ensaladas :::

Las ensaladas son parte importante de la carta, recetas que van más allá de los típicos mix de hojas verdes, como lo muestra su Ensalada de Atún, perfectos cortes de este pescado, sellados por fuera y de un tentador color rosado por dentro acompañado por un puñado de sabrosas lentejas, palta y lechuga.

Igual de elegante se sintió la Ensalada de Centolla y Palta, con una excelente carne de este apreciado crustáceo que lamentablemente llegó demasiado fría para apreciarla en su totalidad, además de tener como ingrata compañera a una mayonesa industrial que no merece estar en el plato.

::: Los Fondos :::

Partimos los fondos con un clásico francés, el Confit Canard, un muslo de pato perfectamente confitado, de piel crocante y carne tierna que casi se derrite en el paladar.; todo acompañado por uno buen mix de champiñones salteados.

Seguimos con una receta más chilena, los Camarones al Merquén, de buena porción, carne al dente, salsa levemente picante y un toque de cilantro que levante mucho su sabor.

Terminamos con un Risotto de Locos de buen sabor, con un intenso sabor a este molusco, pero que lamentablemente llegó pasado de punto.

::: Los Postres :::

De postre llegó una sabrosa Ile Flotant, una versión francesa más refinada de nuestra leche nevada.

También probamos un intenso Brownie con Helado de Vainilla, hecho con buen chocolate y dueño de una entretenida textura.

Para refrescar un poco, llegó un Sorbete de Limón al Vodka, toque fresco y de buena acidez.

::: Conclusión :::

La cocina de Kilómetro 0 combina dos ingredientes poco comunes en las cartas, sabor y sencillez, desterrando cualquier intento de pretensión.

Su propuesta va por el ánimo restaurador que puede tener la comida, con recetas que tienen como principal objetivo dejar contento y satisfecho al cliente.

Hay detalles pequeños a mejorar, pero el camino recorrido hasta ahora es más que satisfactorio, sobre todo cuando la cuenta final es bastante razonable.

* A este restaurante se asistió invitado por sus dueños

Texto: Darío Córdova
Fotografías: Alejandro Mery

> Restaurante Kilómetro 0

> Read this restaurant review in english at www.EatChile.com

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado

Un comentario

  1. Alejandra perez dice:

    Favor enviar correo de contacto,