800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
Las Aventuras de la Princesa y el señor Fu, Rothfuss en clave adolescente
Reportajes > Libros | 05 de agosto de 2013 | Por Dario

Para los aficionados a las aventuras de capa y espada el nombre de Patrick Rothfuss no pasa desapercibido; es el nombre tras El Nombre del Viento y El Temor del Hombre Sabio, ambos sendos volúmenes que son parte de la trilogía sobre las aventuras de Kvote.

Es por eso que la llegada de este pequeño libro despertó las alarmas, pues este escritor dejaba atrás las entregas voluminosas para adentrarse en los cuentos de hadas de la mano de las ilustraciones de Nate Taylor.

En pocas páginas, Rothfuss nos entrega el cuento de una pequeña niña-princesa que vive sola en un gigantesco castillo, sin más compañía que un oso de peluche, compañero de aventuras imaginarias de esta pequeña.

Pese a la valentía de la princesa y a los múltiples peligros que corre este par durante el día, hay algo que la aterroriza durante la noche, un monstruo silencioso que vive bajo la cama y que tiene dudosas intenciones.

Acompañada de las hermosas y precisas ilustraciones de Taylor, esta es una atípica historia que dista de ser un cuento para niños, y cuyos tres finales así lo atestiguan, los que van desde lo tradicional a lo francamente macabro.

Una historia interesante, una fábula para adultos disfrazada de cuento de hadas.

Las Aventuras de la Princesa y el Señor Fu
Patrick Rotfuss y Nate Taylor
64 páginas
Editorial Plaza y Janés
PVP: $5.000

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado