800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
Los Platos de Mistura 2012
Reportajes > Restaurantes | 24 de septiembre de 2012 | Por Dario

Mistura es una fiesta de sabores, una feria única donde la comida tradicional, los platos con raigambre y sabor casero tienen una verdadera fiesta.

Acá se puede apreciar la verdadera diversidad de los ingredientes y de la cocina de nuestro ,vecino país. En un solo lugar se pueden probar platos de la sierra, del amazonas, de la costa y del sur de este diverso país.

Es casi imposible probar todos los platos de esta exposición, pero acá hicimos una selección de lo más interesante de la versión 2012 de esta feria.

Causa de Cangrejo en Huarique de Andrea

La causa es una de las enteradas emblemáticas de la cocina criolla, y aunque en nuestro país conocemos principalmente las de pollo y camarones, se puede hacer con casi cualquier marisco.Esta versión es cremosa, algo salada y con un cangrejo de sabor delicado y suave, algo opacado por el puré.

Lomo Saltado en La Jana

Otra de las instituciones de la cocina criolla. Acá nos encontramos con una receta clásica con una sabrosa y firme carne a punto, una cebolla al dente, todo acompañado por unas buenas papas fritas y un excelente arroz con el toque justo de cilantro.

Para rematar, viene con un poco de choclo anisado y un leve picor que lo hacen un excelente representante de esta receta.

Cebiche de Pato en restaurante Campestre Geminis

Esta es una mezcla particular, un trozo de pato (,no necesariamente muy carnoso) viene aliñado con pimienta, sal, comino, ajo, ají amarillo y algunas cebollas cocidas bajo el mismo aliño.

Sabroso, pero algo escaso.

Una receta que dista mucho de los sabores eléctricos y vibrantes que sugiere este tipo de preparación.

Anticucho de Corazón en Anticuchos Pascual

El corazón, un corte completamente olvidado por estos lares, en Perú tiene tradición y sabor en formato de anticucho. Los d4e Pascua son hechos en la tradicional parrilla de fierro plano, servidos al dente, con un aliño justo y un pequeño dejo picante que deja saborear el gusto de la carne.

Chupe de Camarón en El Rocotto

Al contrario de la preparación chilena (más cercana a guiso), el Chupe en Perú es una sopa de base marina, servida con choclo, queso blanco peruano y verduras.

En este caso, e camarón de río es el protagonista de un caldo correcto y sabroso, pero al que sentimos que le faltó algo de intensidad.

Correcto para un restaurante elegante, pero al que le faltó la enjundia de la cocina de barrio.

Costillar al Cilindro de La Chochera

Otra tradición poca conocida por estos lares, carnes cocinadas y ahumadas dentro de un cilindro.

Acá un trozo de costillar llega con un suave y delicado toque ahumado y bañado en una delicada salsa bbq que le da un sutil gusto dulce.

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado

Grupo800
               
Zona33.com S.A. | Providencia 2653, of 903, Providencia, Santiago de Chile