800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
Fogón del Leñador, buenas carnes en Chicureo
Reportajes > HOME 800.cl, Restaurantes | 13 de mayo de 2013 | Por Dario

Santiago se ha expandido, y ahora, la capital ya no es la ciudad atomizada de años atrás. El desarrollo ha levado a muchas familias hacia lugares extremos, y uno de ellos, ha sido Chicureo.

Este sector, históricamente agrícola, ahora ha mutado a un sin número de familias que han optado por dejar las comunas tradicionales y aventurarse a este micro mundo.

Para los nuevos vecinos sibaritas la oferta gastronómica ha ido creciendo. El primogénito El Establo, aún vive, y otros lugares han logrado fama y un público estable.

Este es el caso de Fogón del Leñador, un gigantesco restaurante especializado en carnes que en sus salones trata de recrear un pedazo del sur, con toda la calidez humana propia de esta zona.

Y lo logra.

::: Para Compartir:::

La carta de aperitivos del lugar es amplia, con los consabidos clásicos, pero con un par de innovaciones que se agradecen, como su Mojito Espumante y el Sour Leñador, con un toque de vino carmenere y de jugo de chirimoya.

Para acompañarlos, una buena opción es la Provoleta al Orégano, intenso trozo de queso que llega al punto, bien cocinada.

Junto con este plato llegaron unas entretenidas Empanadas de Plateada con Queso Chanco, de masa algo gruesa, generoso relleno y buena fritura.

::: Las Carnes :::

Como su nombre lo sugiere, acá el tema son las carnes, y partimos con una Entraña jugosa, que llegó a un excelente punto, cremosa en el paladar.

El siguiente plato fue un clásico parrillero, un Lomo Vetado impecable, blando y jugoso y con la cantidad justa de sal.

Lo acompañamos con unos correctos Champiñones al Ajillo y unas diplomáticas Papas Fritas, sin mucho rastro de aceite, pero algo fomes.

El último plato fue una exclusividad del lugar, el Lomo Vetado de Cerdo Ahumado, un corte con un irrenunciable gusto a tocino y que llegó muy bien acompañado de un Puré con Cebolla y Paprika.

::: Conclusión :::

El restaurante Fogón del Leñador no sólo es un lugar interesante dentro del circuito de Chicureo, si no que es uno de los buenos representantes de carnes.

Si a eso le sumamos sus múltiples espacios, un patio envidiable y fin de semanas con una clara vocación familiar (educadoras de párvulo incluidas), tenemos que este es un restaurante que va más allá de su barrio y que invita a viajar desde las comunas tradicionales a visitarlo.

Texto: Darío Córdova
Fotografías: Alejandro Mery

> Restaurante Fogón del Leñador

Mini Ficha

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado

Un comentario

  1. Luis Osses dice:

    Tuve la oportunidad de visitarlo para comprobar su calidad, pero lamentablemente está lejos de ser como lo es la excelente calidad del Fogon del Leñador de Puerto Montt.