800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
Las imperdibles pastas de Pastamore
Reportajes > HOME 800.cl, Restaurantes | 16 de abril de 2013 | Por Dario

Si en un pueblo hay un solo restaurante, lo más probable es que ese sea de cocina italiana. Tan difundida es la gastronomía del país de la bota, que se encuentra, literalmente, en todas las esquinas del mundo.

Pero este fenómeno cuantitativo no es sinónimo de calidad. Son pocos los restaurantes capitalinos donde se puede probar una cocina a la altura de la tradición itálica, y menos los que presentan platos de calidad a precio accesible.

::: El Lugar :::

Por eso, la legada de Pastamore es toda una fiesta para los comensales. Primero, por que tras este pequeño emprendimiento está el chef Ennio Carota, que llegó a nuestro país a abrir el Crostini del hotel Hyatt, y que ahora ha vuelto a nuestro país a pasarlo bien cocinando.

En un pequeño espacio, Carota y su equipo han montado un restaurante con el verdadero espíritu de trattoría. Pocas mesas que se llenan rápido, una atención eficiente y relajada y una cocina que más parece un taller donde Ennio actúa cual alquimista en medio de jamones, masas y quesos.

Para completar la oferta, una despensa hace las veces de emporio italiano, un lugar donde comprar tomates triturados, conservas varias y pastas de grano duro.

::: Para Compartir :::

Nuestra visita partió con una Porquetta, cortes de pierna de cerdo asada con especias, un goloso appetizer donde cada bocado deja un largo gusto a cerdo.

Un excelente puntapié inicial.

La calidad de su materia rima se siente en la Ensalada Caprese, una delicada mezcla de excelente bufarella y un intenso tomate seco.

Simple y perfecta.

Y si en plato anterior fueron los ingredientes los que brillaron, la técnica rústica t delicada a la vez en el Huevo del Purgatorio, huevo pochado servido en una pequeña olla acompañado de pulpa de tomate, os variedades de queso y un leve aromatizado a trufa.

Sublime.

::: Los Fondos :::

Como buena trattoría, acá las estrellas son las pastas frescas de elaboración propia con harina importada del viejo mundo.

Pedimos unos Tortellini de Mortadela, suave masa rellena por este embutido que está lejos de la versión chilena; intensa y de gran permanencia en boca, se potencia aún más con la crema de suave cebolla que baña el plato.

El siguiente plato fueron unos Fetuccini Polpetine al Pomodoro, pasta con pulpa de tomate y sabrosas albóndigas. Una receta de sabores caseros que a más de un comensal traerá recuerdos.

Terminamos con unos notables Spaguetti Camarona, pasta al dente con tomate y camarones cocinados con coral, detalle que le da una intensidad inusual a este sabroso plato.

::: Los Postres :::

De postre, llegó un Tiramisú de antología, cremoso, a la temperatura justa y de delicada textura. Probablemente uno de los mejores de la capital.

Correcta estuvo su Tarta de Manzanas, pequeña circunferencia de masa algo dura cubierta de fruta acaramelada.

::: Conclusión :::

Una cocina sencilla, sin pretensiones, muy sabrosa y delicada en cada uno de sus pasos hacen de Pastamore una de las más interesantes aperturas del año.

Con la simpleza como bandera, el chef Ennio Carota logra una carta redonda, que varía según la frescura de los productos de la cocina y que promete sorprender e cada visita y en cada bocado.

Texto: Darío Córdova
Fotografías: Alejandro Mery

> Restaurante Pastamore

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado

2 Comentarios

  1. maria isabel dice:

    se ve todo delicioso. Deberían tambien bajar a los barrios mas centricos, como ejemplo, barrio universitario (vergara, dieciocho, toesca,) por nombrar algunas calles, donde los profesores y universitarios se deleitan con los platos netamente vegetarianos y pasteles hechos por su propia dueña, una chica joven emprendedora y muy dedicada a su público, su café se llama Tournée , es un cafecito pequeño , ambientado a la antigua, su número exacto no lo sé, pero esta en la esquina de vergara con toesca. No se arrepentirán.

  2. Sandra Cerda dice:

    Lo que más me gustó es el hecho que uno pueda comprar ahí mismo los ingredientes para atreverse a hacerlo en casa. Demás está decir que los platos se ven cautivantes.