800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
La nueva carta de Bocanáriz
Reportajes > HOME 800.cl, Restaurantes | 01 de abril de 2013 | Por Dario

Hace un par de meses , cuando Bocanáriz abrió sus puertas, inmediatamente llamo la atención debido a su concepto, armar un verdadero Bar de Vinos, donde todo el ideario (atención y comidas incluidas) gira en torno a este brebaje.

Ahora, cuando ya se acerca a su primer año de vida, este lugar, una de las alternativas nocturnas más interesantes del Barrio Lastarria, estrena sus nuevos platos, siempre orientados a maridar con sus 327 etiquetas por botella y sus 35 alternativas por copa.

::: Para Compartir :::

Una nueva opción para picar es el Antipasto, mix compuesto por unos Fondos de Alcachofa con Tapenade de Aceituna Negra con un toque de ajo, una buena idea pero que funcionaría mejor con una alcachofa menos cargada al vinagre y de carne más tierna.

Mejor funcionaron los Champiñones en Vinagreta, suaves en su acidez y astringencia.

Terminó este triunvirato unas Berenjenas Grilladas con Hummus, de leve astringencia y cremosa textura.

Uno de los platos más juguetones de esta carta son los Candies, una lúdica mezcla de trozos de salmón, ricota y espinaca y de jamón serrano y queso de cabra envueltos en papel mantequilla, donde la primera combinación funciona mucho mejor que la segunda.

Influencias españoles se ven en las Papas Bravas, finos tubérculos cilíndricos rellenos con salsa de alioli, pesto y pimentón. Sabrosas y bien presentadas, pero faltas de picardía y de la intensidad propia de esta receta.

::: Los Fondos :::

De sus fondos, probamos un arriesgado plato, el Salmón relleno con Brandade de Picoroco, con un pescado al punto y un picoroco demasiado suave.

La carta decía que venía acompañado por un mousse de zuccini, que en realidad tenía la consistencia de salsa.

Las recetas creativas siguieron con el Roast Beef encostrado en Té Ahumado, una sabrosa receta que le da un nuevo aire a un clásico gracias al liviano toque de humo que le entrega el té.

Terminamos con uno de los plato más enjundiosos de Bocanáriz, el Guiso Canalla, una pequeña olla con un notable caldo donde trozos de blanda lengua y vegetales baby aportan sabor y carácter.

Una receta que demuestra que muchas veces en cocina es mejor mantenerse simple.

::: Los Postres :::

Terminamos este largo raid con una Degustación de Postres donde destacó una notable Garnache de Chocolate y Frambuesa y un Creme Brulee de excelente sabor que sólo tiene que mejorar un poco su opaca textura.

También llegó un Crumble de Frutos Rojos, golosa receta dominada por el sabor del clavo de olor.

::: Conclusión :::

Hay ideas en la cocina de Bocanáriz, y sobre todo hay ganas de tener una propuesta novedosa, cosa nada fácil cuando la carta parte de un maridaje inverso.

Esas ganas deben trabajarse y pulirse, ver los detalles de cada plato hasta hacer que cada uno de estos esté redondo, perfecto y armónico, un riguroso trabajo que falta en esta nueva carta.

Texto: Darío Córdova
Fotografías: Roberto Vilches

> Restobar Bocanáriz

Mini Ficha

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado

Grupo800
               
Zona33.com S.A. | Providencia 2653, of 903, Providencia, Santiago de Chile