800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
La música de Gustavo Cerati contada por el mismo
Reportajes > Libros | 09 de enero de 2013 | Por Dario

Ha sido una de las grandes pérdidas de la música popular latinoamericana. Cuando nadie lo pensaba, la voz d Gustavo Cerati se apagó, quedó dormida, atrapada dentro de un cuerpo que está en las fronteras de la vida gracias a un accidente vascular.

Puede que quede poco del líder de Soda Stereo que hizo vibrar a generaciones, pero sus canciones y su estampa de músico poco dado a conformismos y renegado de la figura de rock star seguirán marcando no sólo a quienes escucharon sus temas en la juventud, si no a las generaciones que han llegado a ellos por simple curiosidad.

Ahora, a dos años y medio de su forzado silencio, nos llega un completo libro donde podemos escuchar, a través de la palabra, nuevamente a este talentoso músico.

En Cerati en Primera Persona la periodista Matiena Aboitz, fiel seguidora de este artista, realizó un impresionante trabajo de recopilación de todas las entrevistas que realizó el líder de Soda desde el año 1990, fecha de publicación de Colores Santos (disco en conjunto con Daniel Melero) hasta la presencia de Fuerza Natural, su último trabajo.

En las páginas de este documento vemos cómo se gestó el proceso creativo de cada disco, desde los realizados con su banda oficial pasando por sus colaboraciones electrónicas en Plan V y Ocio hasta sus trabajos en solitario.

Acá tenemos un verdadero making of narrado por su creador, un trabajo de lujo, donde, tal como nos dice el título, escuchamos sin interrupciones a este creador.

Al ser tan detallado, este libro es un imprescindible para sus fans y en genera para los melómanos que reconozcan su talento, aunque puede cansar al admirador medio, al que lo recuerda y tiene sus discos, pero que dejó atrás su fanatismo.

Un trabajo impecable, que se lee fluido y se disfruta más aún con su música de fondo.

Cerati en Primera Persona
Maitena Aboitiz
400 páginas
Ediciones B
PVP: :$14.900.

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado