800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
Goliat El Fin de los Mares, un thriller submarino a cargo de Steve Alten
Reportajes > Libros | 27 de diciembre de 2012 | Por Dario

Steve Alten se hizo conocido en estas latitudes el año pasado, cuando llegó la traducción de El Testamento Maya, la primera parte de su trilogía sobre el fin del mundo según este pueblo.

Con el elativo éxito de este texto y los que lo siguieron (La Resurrección Maya y Apocalipsis Maya) llegó un rescate de otros títulos, como es el caso de Goliat, un texto de 2002 y que vuelve a tratar la amenaza en el mar, un tópico que este autor ya había visitado en su debut literario, MEG.

Goliat es un súper submarino, una nueva raza de arma, con un diseño similar a una manta raya gigante, equipado con lo último en tecnología bélica y un súper computador a bordo, Hechicera, el primero de una nueva generación de nano tecnología , programada de manera biológica para estar en constante aprendizaje.

Y ahora, esta poderosa arma está en manos de un genio desequilibrado, un científico desencantado con oriente y occidente que toma en sus manos la misión de forzar el desarme mundial.

Un ex Ranger condenado por traición por destruir los planos del Goliat y una atractiva Marine criada bajo el rigor militar serán los encargados de dar caza al submarino y su sicópata tripulación, en una carrera bajo el mar que en más de alguna ocasión recuerda a una versión oscura y tech de Veinte Mil Leguas de Viaje Submarino.

Alten conoce su oficio, y crea acá una historia tremendamente documentada, pero que no aburre con detalles típicos de los tecno thrillers tipo Tom Clancy al matizarlos con la historia de cada uno de los involucrados.

Un libro liviano, que se lee rápido y sin culpas y que entrega lo mismo que una buena película clase B, entretención, algo de emoción y un buen rato.

Goliat. EL Fin de los Mares
Steve Alten
512 páginas
Ediciones B
PVP: $13.000

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado

Grupo800
               
Zona33.com S.A. | Providencia 2653, of 903, Providencia, Santiago de Chile