800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
El renacer del restaurante Mare Nostrum
Reportajes > HOME 800.cl, Restaurantes | 26 de diciembre de 2012 | Por Dario

Las buenas pastas del SantaPizzaEste es uno de los nombres más prestigiosos de la cocina peruana. Mare Nostrum, “la embajada gastronómica del Perú”, fue uno de los pioneros en traer la cocina criolla a nuestro país, primero desde su ubicación en La Concepción y luego en su segundo local de Príncipe de Gales.

Pero luego de años de éxito, vino una época oscura, donde la despreocupación se apoderó de esta gran casona de dos pisos de la comuna de Providencia.

Ahora, Mare Nostrum vive un segundo aire. A cargo de ese lugar están Christian Salvo y su esposa, Giovanna Díaz, pareja peruana responsable también de Cevichela.

::: El Lugar :::

Los espacios no han cambiado mucho. El más llamativo sigue siendo la terraza cerrada, espacio con vista privilegiada a la calle, mientras que en su interior hay un comedor más íntimo.

El segundo piso del lugar está ideal para cebas probadas, y durante la semana es el espacio reservado para los almuerzos de buffet peruanos.

La casona es bella, y mantiene su aire elegante, pese a los detalles que muestran un descuido en la mantención.

::: Las Entradas :::

Los piqueos son las versiones peruanas de las tablas y usualmente vienen en formato frío y caliente.

Partimos con un Piqueo Frío, abundante tabla con un vibrante Tiradito al Ají Amarillo que tiene al limón como un buen aliado, aliño que también aporta en el Cebiche Clásico, plato que sorprende por la inclusión del perejil entre sus ingredientes.

Termina el plato un Cóctel de Camarones de aire internacional, balado en abundante salsa golf, un Pulpo al Olivo sabroso, pero algo firme, y una Causa de Jaiba fresca y cítrica, donde se pierde la carne de este crustáceo.

La versión con temperatura de este plato, el Piqueo Caliente, llega con unas sabrosas Machas al Pisco, unos Tequeños de buena masa y correcta fritura, pero algo pobre en su relleno.

Termina este plato una sabroso Chicharrón Mixto (variedad de frituras del mar) que sólo queda deuda por un calamar chicloso.

Para rematar las entradas, pedimos el Tiradito al Rocoto, sabroso pescado blanco (reineta en este caso) bañado en una salsa de sabores caseros que no opacan a la tierna carne.

::: Los Fondos :::

Partimos los fondos con un contundente Risotto de Ají Amarillo relleno con Queso de Cabra acompañando un Picante de Camarones al Huacatay, un goloso plato, pero algo recargado, sobre todo al tener como acompañamiento a una bola de risotto frito.

Seguimos con un plato notable, Mero a la plancha acompañado por un Ragú de Papa Olluco, un filete de pescado perfecto, bien sellado, casi crocante por fuera y jugoso por dentro con una guarnición que queda en la memoria, con el particular gusto de este pequeño tubérculo.

Seguimos cargados al mar con su Congrio en Escabeche con Ñoquis a la Huancaína, un sabroso pescado apanado, con el buen contrapunto ácido que el otorga frescura, todo montado sobre unos delicados ñoquis.

::: Los Postres :::

Para terminar, pedimos una Delicia de Maracuyá, fresco postre ideal para los que no son muy fanáticos del azúcar.

Interesantes resultó su Trío de Suspiros, que incluye el clásico de manjar, otro saborizado con guayaba y un tercero con maracuyá.

::: Conclusión :::

Mare Nostrum está en busca de su nueva identidad, y si bien intenta entregar una carta más refinada y con toques de autor, cuando mejor se siente es al momento de apelar a los sabores caseros y tradicionales.

La sazón peruana se mantiene, a pesar de contar con chef chileno, y el aire elegante de este lugar aún se siente. Sólo falta afinar más su cocina, trabajarla plato a plato, para que este lugar vuelva a ser uno de los referentes en cuanto a la cocina de nuestros vecinos del norte.

Texto: Darío Córdova
Fotografías: Alejandro Mery

> Restaurante Mare Nostrum

Mini Ficha

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado

Un comentario

  1. marisol dice:

    valor aprox. por persona