800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
Partió la temporada del restaurante El Bohío
Reportajes > HOME 800.cl, Restaurantes | 03 de diciembre de 2012 | Por Dario

Nuestra inestable primavera ya parece haberse afirmado, y con ella, aparte de los calores y las alergias, llega un viejo conocido, el restaurante El Bohío, el lugar de temporada del Hotel Sheraton Santiago que, junto a la piscina, ofrece uno de los mejores buffets de nuestra capital.

Este año, hay un pequeño cambio, por primera vez está a cargo el nuevo chef del hotel, Gustavo Maurelli, quien parece haberse tomado con timidez los cambios para esta temporada.

::: Las Entradas :::

 

Como siempre, su sección de entradas está dominada por frescos productos del mar, donde destacan carnosas pinzas de cangrejo, timbal de jaiba, calamares y ostiones blanqueados , camarones en ensalada y al vapor, ceviche de pescado blanco y salmón ahumado.

Aparte, se encuentra jamón curado, una selección de quesos nacionales y verduras encurtidas, aunque si se quiere un appetizer más contundente se puede optar por mini empanadas de pino, de sabroso relleno pero masa algo gruesa, o directamente una pizza hecha a la minuta en horno de barro.

::: De Fondo :::

  

Los fondos, acá están dominados por la carne, una copiosa parrilla que ofrece una interesante variedad de cortes, partiendo por filete y lomo vetado, pasando por cochinillo y rematando en prietas y butifarras, todas al punto pedido por el comensal, donde además se incluye un imponente cordero al palo.

Además, en su buffet caliente se pueden encontrar sorrentinos de espinaca, porotos negros y congrio al vapor, todo acompañado por un mesón de ensaladas bastante conservador, donde el día de nuestra visita encontramos champiñones, choclo, mix de lechugas, betarraga, apio y zuccini grillado.

::. Los Postres :::

  

Al contrario que en la mayoría de las barras libres, acá los postres no son dejados al azar, partiendo por un sabrosísimo Tiramisú, la estrella indiscutida de esta isla, donde convive con arroz con leche y fruta de la temporada, entre otros

::: Conclusión :::

El concepto buffet está bastante desprestigiado en nuestro país, gracias a lamentables barras libres como las del Gatsby o Mar de Viña, pero en El Bohío nuevamente se siente que se puede entregar un servicio de calidad, con productos frescos y en preparaciones que, puede que no sorprendan, pero que dejan a toda la mesa contenta.

Texto: Darío Córdova
Fotografías: Alejandro Mery

> Restaurante de hotel El Bohío

Mini Ficha

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado