800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
Makao, el nikkei de Parque Araucano
Reportajes > HOME 800.cl, Restaurantes | 25 de noviembre de 2012 | Por Dario

Hasta hace unos años, la palabra nikkei parecía un error al escribir una marca de y ropa deportiva, pero con la sofisticación de la cocina nacional, ahora es cada vez más común que venga acompañada de la palabra sushi.

Si bien este estilo de cocina corresponde a la fusión de la gastronomía peruana con la japonesa, en nuestro país la mayoría de los lugares han apuntado a una carta de rolls de combinaciones poco tradicionales bañados en salsas diversas.

::: El Lugar :::

 

Es por eso que llama la atención Makao, un lugar que asume el aire cosmopolita de esta cocina y que en su carta se la juega por sabores que van más allá de los obvios y se adentra en rolls y platos de fondo algo más arriesgados.

El lugar se encuentra ubicado en lo que es VidaParque, un espacio que espera convertirse en un nuevo barrio gastronómico que conecte los panoramas familiares del Parque Araucano y las visitas a KidZania.

El espacio es amplio y moderno, con mesas bastante independientes, una gran barra y espacios con sillones y aires lounge que delatan una intención nocturna.

::: Para Compartir :::

  

Partimos nuestra visita con un clásico oriental, Gyosas de Cerdo, empanaditas que acá llegaron con una buena masa, algo gruesa, y con un relleno algo soso.

Más sabor se siente en el Pulpo Makao, lonjas de este octópodo donde el dressing cítrico que lo acompaña no sólo aporta sabor, si no que le da una textura algo más firme por fuera, mientras que el interior se siente cremoso y suave.

Notable.

Seguimos con los productos del mar en el Ceviche Trilogía del Mar, calamar, pulpo y camarones acompañados por pequeños trozos de pimentón rojo, un limón casi al límite y abundante cebolla morada.

Rico, pero falto de balance.

La gastronomía de nuestros vecinos del norte está representada por el Tiradito Peruano, clásico plato que en esta versión llega con una salsa demasiado potente que opaca completamente el sabor de una corvina fresca.

::: Fondos y Makis :::

  

La carta de este lugar no sólo se limita a los clásicos rolls, si no que además tiene Filete Makao, un generoso tozo de carne a la plancha acompañado de una novedosa salsa de coco y camarones ecuatorianos, novedosa preparación que será la delicia de los fans del agridulce.

Los makis de autor dominan una carta marcada por el riesgo y las mezclas, donde hay recetas que ya son parte e los grandes éxitos de la cocina nikkei, como el Ceviche Roll, roll algo almidonado con una salsa cítrica que mata cualquier sabor y que lamentablemente comete un pecado mortal, su arroz fue preparado sin vinagre.

Este mismo error hizo palidecer al Huancaína Roll, combinación de camarón y palta bañada por una salsa de delicado picor en base a esta hierba andina.

Algo mejoraron las cosas en el Serrano Roll, una entretenida combinación de un relleno de champiñones salteados envueltos en jamón serano, una mezcla bastante acertada.

::: Postres :::

  

Si bien los postres no son muy apreciados por la cultura oriental, en Makao se las ingeniaron para tener un par de alternativas interesantes, como las Frutillas Makao, sabrosa fruta salteada con mantequilla y coñac.

La técnica oriental se siente en el Panqueque Celestino en Tempura, crocante masa rellena de manjar.

::: Conclusión :::

Makao tiene ideas y ganas de riesgo en un barrio donde su propuesta de comida tiene el potencial de mezclarse a la perfección con un público nocturno que va en busca de onda y sabores novedosos.

Esos si que para lograrlo debe mejorar detalles de la cocina y no dejar pasar errores garrafales en preparaciones tan simples y básicas como el arroz.

Texto: Darío Córdova
Fotografías: Alejandro Mery

> Restaurante Makao

Mini Ficha

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado

Grupo800
               
Zona33.com S.A. | Providencia 2653, of 903, Providencia, Santiago de Chile