800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
Santería: sabores y fusiones dignas de adoración en Bellavista
Reportajes > Noche | 06 de noviembre de 2012 | Por Gloria

Santería tiene onda propia, y se agradece, su decoración con dejos sesenteros y cálido mimbre resulta acogedor y estiloso. Su terraza invita, dan ganas de relajarse y disfrutar de las bondades de su barra y su apuesta de picoteos exóticos que apelan a algún Dios Africano, los sabores resultan juguetones y  la música contagiosa. El lugar ofrece un espacio agradable para comenzar la noche. Más tarde se arma la fiesta en el lugar.

Pasas por una notable terraza, entras a un espacio de cuidada decoración y te inundas contagiosos sonidos latinoamericanos que van marcando con compás la onda del lugar.

Pedimos la carta; acotada pero muy jugada, sabores que fusionan, mucho elemento marino. Tentador.

Cada preparación está bautizada con nombres de Santería, dioses africanos venerados en rituales exóticos. Empezamos con Eleggua: machas a la parmesana con gratín de charqui, dispuestas en cucharilla sobre una oportuna reducción de carmenere que complementa muy bien. El charqui igualmente da un rico tono a la preparación, ideal para compartir con un c´cotel o con un siempre bien oportuno vino blanco. Divina opción para terracear.

Seguimos con un Mix de Ceviches, con pulpo, mero, ostras y reineta. Notable presentación coronada con flores comestibles. Una opción fresca, ideal para tiempos de calorcito.

Para beber, vamos por las nuevas apuestas de Santería, que se la juega con innovar. Como aperitivo pedimos Coco Sour, dulce y femenino (mega veraniego) y Cholo Sour, una opción muy frutal con toques de arándano, más liviano.

Seguimos con dos recomendables imperdibles; Mojito Piña, exquisito, con toques de espumante, piña natural y menta fresca y Champaña wild, de exótica presentación y noble sabor, ya que viene con una flor de hibisco flotante que da color y sabor a la champaña y que resulta deliciosa.

El ambiente en Santería puede cambiar según la hora, hay diversidad, turistas, extranjeros, parejas y mesas de amigos. A partir del jueves a eso de las 12:00 de la noche, Santería se destapa con fiestas temáticas para todo gusto, tendencia sexual y musical hasta la tantas de la madrugada.

Fotos y Texto por Gloria Quevedo
> Restaurante Santería 

Mini Ficha

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado

2 Comentarios

  1. marcela dice:

    Conozco el lugar y me encanta.Tengo un hotel.Que les parece si les envio tarjetas con descuentos para sus clientes?

  2. pd argox dice:

    Axe, hermanos, pronto visitaré este lugar, vengo de Venezuela y soy Dj. Estoy de paso por este país y me llamó la atención el lugar. éxitos!