800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
Estación Broadway, panorama familiar, atractivo y de calidad
Reportajes > Teatro | 01 de noviembre de 2012 | Por Karol Blum

El Teatro Municipal de Las Condes siempre es un buen lugar para disfrutar de espectáculos de calidad y “Estación Broadway” sin duda, no es la excepción.

La compañía de teatro Alzares, los mismos responsables del gran espectáculo “Boradway en Concierto”, vuelven a sorprendernos con otro espectáculo musical de lujo que esta vez incorpora elementos dramatúrgicos y escenográficos mucho más creativos y elaborados. En vez de ser una seguidilla de extractos musicales escogidos al azar, este espectáculo  sigue un hilo conductor común, logrando así una historia mucho más consistente.

Todo sucede en una estación de metro donde vemos a doce personajes arquetipos, frustrados y fracasados, que reflexionan sobre sus patéticas vidas y nos muestran sus conflictos existenciales mientras esperan la llegada del tren. Entre ellos vemos a un hombre de 32 años que ha quedado cesante por 25aba vez, al protagonista del clásico spot de manjar Colun de fines de los 80, a una mujer que no logra encontrar el amor, en fin, todos se enfrentan a sus delirantes pensamientos, sueños, pesadillas, recuerdos y alucinaciones a partir de las letras y la música de los clásicos y más famosos musicales de Broadway, como Mary Poppins, Mamma Mía, West Side Story, El Violinista en el Tejado, La Novicia Rebelde, La Sirenita, entre otros.

Además de el humor, los encendidos colores de los vestuarios, los juegos de iluminación, las proyecciones audiovisuales que incorporaron como novedad y de la  excelente calidad vocal y actoral de los intérpretes, hay algo que no se puede dejar de elogiar; los 10 músicos que componen la orquesta, y es que sin ellos no habría musical, la calidad de este no sería la misma y no se nos erizaría la piel al ver y escuchar las canciones.

La obra tiene una duración de 1 hora y medi y, sin intermedio. Un sano y muy entretenido panorama familiar, atractivo y de calidad, ideal para compartirlo con distintas generaciones, y quedarse una semana entera con la canción de La Novicia Rebelde pegada en la cabeza.

Texto por Karol Blum
> Obra de teatro Estación Broadway 

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado

Grupo800
               
Zona33.com S.A. | Providencia 2653, of 903, Providencia, Santiago de Chile