800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
Reventando la Pelota: humor colorido, ácido y algo agotador
Reportajes > HOME 800.cl, Teatro | 01 de noviembre de 2012 | Por Karol Blum

Bajo la dirección de Rodrigo Malbrán y al ritmo de la composición musical de La Mano Ajena, la última obra de la compañía La Mancha en Chile, se apodera del enorme escenario de Matucana 100 con un colorido y eléctrico montaje.

Un humor discursivo y recitado a coro, que juega al chiste directo, punzante y denunciante y que ácidamente critica, con nombre y apellido, la farándula política y televisiva de nuestro país. 26 bufones, enormes y atrevidos, se encargan de mostrarnos a  un Chile fracturado, lleno de contradicciones, cada vez más podrido y bizarro.

Este formato no nos hace reír, sólo sonreír y resulta muy atractivo al comienzo pero a medida que avanza la obra, se vuelve desgastante y sumamente agotador. Visualmente es muy atractivo, nos envuelve con un sinfín de detalles brillantes que se complementan suavemente con la música, sin embargo, el ritmo general de la obra no cambia jamás, no tiene matices, y hace que a los treinta minutos comencemos pensar en cualquier otra cosa.

Conservando su propio sello, “Reventando la Pelota” se mueve sobre una enorme  preocupación plática; utilizando máscaras y vestuarios impresionantes, compone así una estética que nos perturba, curiosamente, desde la hermosura.

Si usted tuvo la oportunidad de ver y disfrutar “Corazón de Carbón”, “Arriba de la Pelota” o “La Cosa Nostra”, quizás en esta oportunidad va a notar que, a pesar de la belleza estética que nos regala el montaje, hay algo un tanto deficiente y ese algo es la combinación cuerpo-máscara y cuerpo-voz. Nos falta riesgo en el cuerpo de los actores (incluso energía) y las propuestas de voces no son suficientes, no están a la altura de la potente y mágica puesta visual.

Si ya lleva mucho tiempo guardándose rabias, si ya cree que es tiempo de gritar lo que piensa, de descargarse, de burlarse de todo y de todos, “Reventando la Pelota”   puede ser un buen comienzo. Vaya con amigos y luego nos comente cómo lo pasó.

Texto por Karol Blum
> Obra de Teatro Reventando la Pelota 

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado

Grupo800
               
Zona33.com S.A. | Providencia 2653, of 903, Providencia, Santiago de Chile