800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
Primavera en el Palacio Danubio Azul
Reportajes > HOME 800.cl, Restaurantes | 31 de octubre de 2012 | Por Dario

La inestable y caprichosa primavera no sólo ha demostrado su llegada en los árboles florecidos y la ropa más liviana, también ha hecho lo suyo en las cartas de los restaurantes.

El clásico Palacio Danubio Azul no ha sido inmune a esta temporada de tardes soleadas y noches frescas, por lo que acaba de renovar parte de su carta incorporando nuevos platos pensados para la temporada de temperaturas altas que ya se asoma.

::: Las Ensaladas :::

 

La primera novedad es la incorporación de las ensaladas, platos que se desmarcan de los sabores orientales para entregar una opción a quienes prefieren pasar de las recetas de origen chino.

Probamos la Ensalada de Salmón, bien especiada, con un buen dressing a base de miel.

También pedimos la Ensalada de Pollo Guacamole, suave y de toques agridulces, con una cremosa mezcla de palta y tomate que le da un toque distinto y algo más contundente.

::: Para Compartir :::

 

Compartir los platos es la esencia de la comida china, y en su nueva propuesta este ritual no se pierde gracias a su Tuna Carpaccio, sedosos cortes de este pescado opacados por un encostrado demasiado potente.

Algo lúdico se mostro también el Wrap de Verduras, un sabroso mix de vegetales salteados que se sirven sobre una hoja de lechuga escarola.

Lúdico, sabroso y liviano.

::: Los Fondos :::

 

Los que quieran mantener a raya los kilos para el verano tienen en esta nueva carta de temporada un aliado, principalmente por que viene cargada de pescados y mariscos.

Así lo demuestra el Mero Agridulce, un buen trozo de filete de pescado con una sabrosa salsa cargada al coco que en algo opaca el sabor de esta carne grasa.

Más integrado resulta el Salmón Imperial, fresco corte cocinado lo justo para resultar jugoso.

La Centolla Especial logra un efecto muy particular, ser un plato enjundioso, con ganas de gula, donde el sabor de este crustáceo pierde todo lo refinado y pelolais para transformarse en un ingrediente lleno de sabores y texturas.

El Congrio con Ostiones es tal vez el plato que más representa a la estación de las flores; una receta fresca, y liviana dominada por el sabor del jengibre, aliño que no opaca los delicados sabores de los pescados y mariscos al dente.

Otro producto imperdible dentro de la cocina oriental son los camarones, que acá tienen a su representante en los Camarones Sal y Pimienta, preparación simple y sabrosa que gracias a un justo toque de aliño terminan desapareciendo rápidamente del plato.

Si se quiere optar por algo un poco más contundente, recomendamos los Noodles Especiales, adictivos fideos de arroz que ganan sabor gracias a un salteado de verduras que los hace imperdibles.

::: Conclusión :::

La nueva carta del Danubio Azul demuestra, una vez más, que este es un lugar donde la cocina oriental pone las bases para una gastronomía sabrosa y coherente, todo en medio de un ambiente irremediablemente chino y con una atención de la vieja escuela.

Lo que atenta contra el éxito de este lugar son su precios, que se hacen algo accesibles gracias a los descuentos de tarjetas de prensa.

Texto: Darío Córdova
Fotografías: Alejandro Mery

> Restaurante Palacio Danubio Azul

Mini Ficha

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado