800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
Pub La Casa en el Aire: sueños latinoamericanos que permanecen
Reportajes > Noche | 24 de octubre de 2012 | Por Gloria

Entras a un espacio acogedor de luces bajas y rojizas en el que suenan ritmos latinoamericanos y mucha nueva trova. Recuerda un poquito a clásicas peñas universitarias pero en versión más cool.

El ambiente puede variar, hay mesas grandes con gente celebrando algún cumpleaños, mesas de amigos y alguna pareja en la tenuidad de las luces.

Poco a poco el lugar se empieza a llenar y es probable que en algún momento el escenario se ocupe con algún cantautor que cante clásicos en español, del tinte de Silvio Rodríguez, Joaquín Sabina, etc. Todo en un ambiente ruidoso pero íntimo, donde desfilan bandejas de picadillos y clásicas sopaipillas con pebre que acompañan cervezas y piscolas.

La carta apuesta por una alternativa acotada, hay variedad pero siguiendo la misma línea; sabores colombianos, tintes chilenos, sándwiches, etc.

Para empezar lo hacemos con la cerveza de la casa, una version artesanal Ale, que sabe bien, recomendada 100%. El resto de la coctelería es clásica, con lo que apostamos por algo de autoría propia; el Cóctel en el Aire, jugo de frutas con aguardiente, al pedirlo no estamos muy convencidas pero nos llevamos una grta sorpresa. Jugo natural de Guayaba con una aguardiente que no resulta tan etílica, buena mezcla, femenina  y frutal.

Pedimos una tabla clásica del lugar Tabla Macondiana, una selección de yuca frita, arepitas, patacones y empanadas macondianas con un centro untable de rico guacamole.

Bastante sabrosa y llenadota, definitivamente para compartir, recomendamos las empanadas macondianas ya que son una alternativa distinta a lo que acostumbraos por empanada. La yuca igualmente se roba protagonismo, y combina perfecto con e guacamole.

Tanta fritura aunmenta la sed, con lo cual pedimos otro clásico del lugar: Borgoña, servido en abundante jarra helada, con mucha frutilla, fresca y contundente.

Llama la atención el apartado de las Pitas que se presentan como un homenaje a las mujeres revolucionarias; optamos por una opción liviana; Simona de Behavoir, con palmitos, lechuga, tomate y pimentón cubierto con queso fundido, buena opción ideal para vegetarianos y para compartir una cervecita al ritmo del sonido caribeño.

Llega más y más gente y hay que hablar en voz alta, cantan en el escenario y hay risas a alto volumen en las mesas cercanas. Hay calidez y aires de nostalgia la casa, un lugar que evoca a una canción del folclorista colombiano Rafael Escalona, y que exhibe paredes con trozos de historia y de sueños latinoamericanos que permanecen.

Texto y fotografías por Gloría Quevedo
> Pub La Casa en el Aire 

Mini Ficha

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado

Un comentario

  1. marcela dice:

    Conozco el lugar y me encanta.Tengo un hotel.Que les parece si les envio tarjetas con descuentos para sus clientes?