800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
El restaurante Nolita se desordena en el Barrio Lastarria
Reportajes > HOME 800.cl, Restaurantes | 01 de octubre de 2012 | Por Dario

Quienes conocen al restaurante Nolita de Isidora Goyenechea saben que ese es un restaurante a la medida de los hermanos Toro, dos personajes de la cocina que han llevado a nuevos niveles los sabores de raíces itálicos que han crecido en Estados Unidos.

Luego de su consagración en este barrio, Pancho y Carlos Toro decidieron darse un gusto y abrir una nueva versión de este restaurante en el bohemio Barrio Lastarria.

::: El Lugar :::


Y si bien la decoración única y algo kistch que caracteriza al primogénito se mantiene, acá los espacios son más abiertos y relajados, pensados para un público más informal que lo que más quiere es relajarse sin culpas ni complicaciones.

::: Para Compartir :::

 

Sus ganas de compartir en mesa se sienten desde el primer momento, cuando llegan unas impecables Ostras, probablemente unas de las mejores de la capital, más aún si se prueban con una copa de espumante.

Este espíritu lúdico se siente con fuerza en sus Grillas, ingeniosos discos que mantienen la temperatura y no se calientan alrededor y que son ideales para compartir.

Probamos una versión marina, la Grilla de Pescados y Mariscos, notable selección de pescados con un salmón en el punto, sellado y jugoso y un sabroso blanqiullo chileno que tiene poco que ver con el pangasius.

A estas dos variedades de pescado se suman unos suaves ostiones chilenos, camarones al dente, blandos trozos de pulpo y verduras que vienen a completar esta torre de puro sabor.

La pasión por la cocina gringa bien hecha se siente en la Grilla de Costillas y Pollo BBQ, golosa y rojiza mezcla de carnes con una salsa elegante y balanceada que se siente más a gusto en el cerdo que en el pollo.

::: Los Platos :::

 

La raigambre italiana del Nolita también está presente en el centro, y así lo hace saber su Ossobuco a la Cacerola, un plato que trae recuerdos de infancia, almuerzos familiares y tardes de domingo, con una médula sabrosa que deja su gusto por largo rato en el paladar.

Las pastas estuvieron representadas por los Triángulos de Camarón, dueños de una delicada masa, rellenos con este crustáceo y bañados en una abundante y delicada salsa de jaiba.

Para terminar, pedimos el sabroso Risotto de Mariscos, un plato enjundioso, con el arroz en su punto e impregnado con el sabor marino dado por los ostiones, el pulpo y el calamar que lo acompañan.

Una receta que, aunque no parezca, es fresca y liviana.

::: Conclusión :::

La versión Céntrica de Nolita se adapta de manera perfecta al Barrio Lastarria. Acá el afán informal de su primer local se siente a sus anchas, y campea para hacer de éste un restaurante multifacético, donde se puede probar una cena íntima y refinada, aunque lo que mejor funciona es dejarse caer en grupo de amigos dispuestos a compartir platos.

Texto: Darío Córdova
Fotografías: Alejandro Mery

> Restaurante Nolita (Lastarria)

Mini Ficha

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado

5 Comentarios

  1. MARIA ANGELICA LOVERA dice:

    SI TE GUSTAN LAS OSTRAS UN BUEN LUGAR Y CHAMPAGNE !! UN BUEN SITIO QUE LOS INVITO A CONOCER EL BARRIO ES MUY CHIC
    LA PARRILLA DE MARISCOS SE LAS RECOMIENDO DE TODAS MANERAS. !!

  2. MARIA ANGELICA dice:

    Buen restorant exquisita las Ostras el Barrio es encantador bueno los pisco sour que son especiales , hay que pedirlo, sin embargo las Ostras deben ser con un buen chardonay o champagne.
    Sitio muy acogedor y buen servicio.

  3. MARIA ANGELICA dice:

    Es un buen sitio para cenar las Ostras con un rico champagne y la parrilla de mariscos, fuimos la a inicios de mes.

  4. Aída Espinoza dice:

    El sabado 15 de junio fui a almorzar (Local Lastarria). Fue lamentable porque la calidad no era la misma, muy desmejorada. La comida no era tan rica. Todo esto en comparación a otras veces que he ido en día hábil. Los postres (chocolatina) venían medio derretidos y sin la presentación habitual. Ante mi pregunta la respuesta fue “que había mucha gente”….¿???? Me da la impresión que a esa hora (sabado hora almuerzo) se descuida la calidad y la presentación. Espero y agradeceré respuesta.

  5. maria teresa salas dice:

    aun no visito el restaurante, pero por la nota, es tentador. creo que haremos una visita pronto, sobre todo para degustar la grilla de mariscos que se ve exquisita.


Grupo800
               
Zona33.com S.A. | Providencia 2653, of 903, Providencia, Santiago de Chile