800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
Fortinbrás: La obra que revindica al pueblo noruego
Reportajes > Teatro | 25 de septiembre de 2012 | Por Karol Blum

Hamlet, Ofelia, Laertes, Ana de Suecia y Fortinbrás; los personajes de la pluma de Shakespeare, llegan al teatro del puente desenredando la historia original desde un punto de vista juvenil, actual, ágil y divertido.

Es noche de fiesta. Mientras al difunto rey Hamlet lo están velando en una habitación putrefacta, en el gran salón todos bailan, beben y celebran la coronación del nuevo rey. En este cuadro espeso y contradictorio, bajo una estética envolvente y aterciopelada, negra y majestuosa, se encuentran los príncipes de la historia, los jóvenes que se criaron y crecieron juntos, se enfrentan, juegan, reviven episodios, discuten, se divierten, se desean y se odian.

Vemos  a una Ofelia que no para de fumar, despechada y desesperada por amor, a su hermano Laertes, inquieto, homosexual, muy simpático y locuaz, a un Hamlet inmaduro, indeciso y sexualmente indefinido, y por supuesto a Fortinbrás, el príncipe extranjero de la historia  original y héroe protagonista en esta propuesta, ha venido a vengar la muerte de su padre y con esto, el honor de todas sus tierras.

Como en toda buena fiesta, el whisky hace lo suyo y entonces las pasiones también, se disparan a mil por hora y una filosofía casi adolescente, es la que se encarga de revelar los secretos, celos y amores entre los personajes, sus pasiones ocultas, ambiciones de poder y hasta teorías conspiratorias. Una excelente relectura del texto original de Shakespeare, muy interesante y cercana, con un sabor a teleserie juvenil que la hace entretenida y pegajosa.

La obra es extensa, graciosa y contingente, tiene un grado de complejidad que nos provoca curiosidad y un diseño espacial que apuesta por el juego y la belleza. El elenco nos gusta, es inteligente, enérgico, y hay un buen manejo del humor que siempre es bienvenido.

Recomendable para ir con sus amigos, los amigos de sus amigos, su pareja y los amigos de su pareja, pero ojo, no se le ocurra llevar a esa abuelita de mente cuadrada o a esa amiga suya que se espanta y se persigna por todo.

Texto por Karol Blum
> Obra de teatro Fortinbrás 

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado

Grupo800
               
Zona33.com S.A. | Providencia 2653, of 903, Providencia, Santiago de Chile