800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
ZOOM Magia, danza y multimedia
Reportajes > HOME 800.cl, Teatro | 20 de septiembre de 2012 | Por Karol Blum

La brillante dupla compuesta por la bailarina Francisca Sazie y el diseñador Cristián Reyes, aparece nuevamente en Gam con Zoom, la segunda parte de su trilogía “Sin Testear”. Danza y multimedia vuelven a fusionarse en escena, claro que, esta vez, de una manera mucho más performática y psicodélica.

Todo sucede sobre una plataforma giratoria, cubierta de imágenes audiovisuales que mágicamente transforman el espacio y nos trasladan a diferentes pasajes mentales.

Tal como sucede en nuestros sueños, la historia avanza como un cuento interrumpido por un sinfín de elementos fuera de contexto; imágenes reales y fabulescas, infantiles y macabras, que se entremezclan para compartir un espacio fantástico fuera del tiempo, un espacio que se derrite y se compacta, que se arma y se desarma para pasar de la pesadilla a la calma y de la clama a la pesadilla otra vez.

Una propuesta vertiginosa y estimulante, que sigue conservando el poder hipnótico de la danza, sin embargo, el poder de la magia audiovisual se apodera aún más de nuestro cerebro. Algo tiene la tensión del sonido y la fuerza de los colores, que logra atraparnos rígidamente en nuestras propias emociones, y son  las pequeñas y extrañas gotas de humor que se dejan caer en el escenario, las que se encargan de hacernos respirar, de a poco. Funciona, resulta incomodo y encantador.

Tratándose de un espectáculo complejo y conceptual, logra entretenernos y aratos embobarnos, es que Zoom no quiere que entendamos lo mismo que él, al parecer quiere que vibremos, y claro que vibramos. Armamos nuestra propia historia, la entendemos según lo que sentimos y entonces terminamos  contemplando lo que nuestro propio cuerpo nos pide ver.

Texto por Karol Blum
> Danza Zoom 

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado

Grupo800
               
Zona33.com S.A. | Providencia 2653, of 903, Providencia, Santiago de Chile