800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook Suscripción a Noticias Breves
CANALES
Fotos Sociales Reportajes Noticias Trailers VideoTips Tienda800.cl VerParaComer.cl
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
Obra de teatro El Otro: poesía en movimiento
Reportajes > Teatro | 25 de agosto de 2012 | Por Karol Blum

La escritora Diamela Eltit y la fotógrafa Paz Errázuriz, se inspiran en su libro “El infarto del Alma” y lo llevan a un lenguaje teatral bastante poético y sensorial, donde se habla del amor desde la marginalidad de las parejas que habitan el hospital psiquiátrico de Putaendo.

Vemos relaciones de amor cargadas de espontaneidad, corazones entregados por completo a lo impulsivo y verdadero del cuerpo, el sentir sin decir, el besar sin pensar, o el gritar desde el alma. Es la pureza del amor desde un sitio oculto y marginado, almas sinceras que deambulan entregadas por completo a la pasión o más bien al amor sin razón. Este encierro gris se cubre de una curiosa libertad y lo entendemos como un refugio de corazones aporreados y estrujados, de seres anónimos que viven el amor desde la genuinidad del alma.


Siete actores de diferentes edades y focos artísticos, son parte de esta puesta en escena, un trabajo de investigación corporal y sensorial que arrastra con un lenguaje poético cargado de belleza en movimiento. Acá casi no hay palabras, sólo un bombardeo de imágenes, mucha poesía y una composición espacial casi fotográfica de los cuerpos en movimiento.

La obra provoca emociones que nos hacen quedar inmóviles ante la contemplación, nos mezclamos por dentro sin pensar, nos reconocemos en momentos de dolor, de soledad, de ternura y libertad.
Estará en cartelera hasta el 26 de Agosto en el galpón de “La Factoría Italia”, lugar que se instala como un espacio poco convencional para el teatro y que está comenzando a dar señales de vida y movimiento. Esta vez Teatro Niño Proletario logra intervenirlo con agradable inteligencia y sincronía, aportando además con una muestra fotográfica de Paz Errázuriz sobre el proceso de creación. Sin duda “EL Otro” se convierte en una excelente oportunidad para compartir con una belleza oculta, diferente y más cierta que la mismísima realidad.

Texto por Karol Blum
> Obra de teatro El otro 

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado