800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
La sabrosa carta chilena de La Casa Vieja
Reportajes > HOME 800.cl, Restaurantes | 23 de agosto de 2012 | Por Dario

La cocina chilena está olvidada. No sólo está fuera del circuito gastronómica de alta gama, si no que además hay pocos lugares donde se puedan probar las recetas de antaño, esas que se comían los domingos en casa.

Hay algunos clásicos que aún se mantienen vigentes, como Doña Tina o el Divertimento Chileno, y algunas iniciativas de rescate como lo que hace el chef Luis Cruzat en el Latin Grill del Hotel Marriott, pero son entusiasmos escasos dentro del panorama culinario local.

::: El Lugar :::


Es por eso que el trabajo que ha hecho silenciosamente La Casa Vieja merece conocerse. Durante décadas, este lugar mantuvo las tradiciones nacionales desde la calle Chile España, en Ñuñoa, pero hace un par de años que decidió crecer y llevar sus sabores campesinos hacia Vitacura.

Su nueva sucursal mantiene el aire campirano de su primera casa, con una decoración de moderna hacienda, donde los diferentes salones respetan la estructura original de la casa.

::: Las Entradas :::

 

Como buen restaurante chileno, tienen en su carta Machas a la Parmesana, simples, sólo con la lengua bañada en queso gratinado, y con un toque de mantequilla y con el caldo de esta preparación como protagonista, un jugo que es un verdadero delirio.

Para picar, pedimos la Tabla Casa Vieja, abundante plato que recuerda a la pichanga y que trae un carnoso Pernil, un Arrollado de toques picantes y textura algo firme, unas sabrosas Patitas de Chancho, con toda la gelatina de este corte, un queso mantecoso sin mayor brillo y un mix de Aceitunas de Azapa y sevillanas.

Las ganas de enjundia de este lugar se sienten en la Palta Cardenal, rellena con abundantes colas de camarón que merecen una mayonesa de mejor calidad.

Como el día estaba frío, pedimos un Consomé de Vacuno y no nos equivocamos, por que legó una caramayola de greda con puro sabor a caldo de plateada, una receta llena de pecaminoso sabor.

::: Los Fondos :::

 

Hay pocos platos más representativos de nuestra cultura gastronómica que la Plateada con Puré Picante, y que en La Casa Vieja llega con una porción generosa, con la intensidad propia de una larga cocción.

Otro clásico de nuestro recetario es el Congrio a lo Pobre, que acá llega con un pescado fresco, sellado en un correcto batido, acompañado por una cebolla dorada, abundantes papas fritas caseras y coronado por dos huevos fritos bien hechos.

Por el mismo camino de abundante sabor transita el Costillar Ahumado, carnoso trozo de cerdo con un intenso ahumado que sólo peca de salado.

Los sabores caseros se sienten nuevamente en la Cazuela de Ave, sabroso caldo con todos los ingredientes típicos de este plato, donde no hay espacios para innovaciones.

::: Los Postres :::

 

De la carta de postres pedimos los grandes éxitos de la cocina chilena; un dulce Mote con Huesillo, un goloso Flan Casero y una cremosa y aireada Torta de Merengue Lúcuma, los tres correctos y evocadores.

::: Conclusión :::

La Casa Vieja en su versión de Vitacura, es un excelente representante de una comida casera que ya no se come en las casas, con sabores que encantan y hacen viajar hacia el calor de hogar y que invitan a probarlos de forma recurrente

Sin parafernalias, este lugar cumple con entregar un recetario clásico, con platos sabrosos y de porciones justas, que no dejarán a nadie con hambre.

Texto: Darío Córdova
Fotografías: Alejandro Mery

> Restaurante La Casa Vieja (Vitacura)

Mini Ficha

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado

2 Comentarios

  1. Patricia Cuevas P. dice:

    Hoy fuimos con mi esposo e hijo a almorzar, la comida espectacular, la atención buenísima y el lugar muy acogedor. Y lo más lindo es que de regalo por estar de cumpleaños mi marido le regalaron un trozo de torta con su velita y le cantaron el cumpleaños felíz, un listo gesto.
    Vayan a visitar este restaurante, no se arrepentirán.

  2. Guillermo Errázuriz Eguiguren dice:

    En el último me hemos ido con mi señora en dos ocasiones a comer al restaurant de Vitacura. El lugar y la comida es espectacular, la plateada realmente maravillosa, nada de grasa, pura carne. El único problema han sido las papas fritas, en las dos ocasiones han llegado medias trasnochadas, como si las hubiesen prefito y luego las frieron nuevamente, su color no era claro y su gusto era deficiente. Yo diría que ésta la única observación; si piden papas fritas, exijan que lleguen recién fritas, no trasnochadas, pero no dejen de ir, la comida excepto lo anterior, es espectacular.


Grupo800
               
Zona33.com S.A. | Providencia 2653, of 903, Providencia, Santiago de Chile