800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
Nuevo chef y nueva carta en Senso
Reportajes > HOME 800.cl, Restaurantes | 31 de julio de 2012 | Por Dario

El restaurante Senso, del Hotel Grand Hyatt Santiago, tiene un pasado oscilante. El año pasado parecía haber encontrado por fin una mano que lo dirigiera con la llegada de la chef Pamela Fidalgo, pero fue poco lo que duró tras los fogones.

Ahora, este lugar de aires mediterráneos y cava de infarto sacó a uno de sus filas, al ex Anakena, el chef Felipe Moraga, como el responsable de darle una nueva identidad a este espacio gastronómico.

La primera carta de Moraga ya está andando y si bien es de sabores balanceados y menos arriesgada que la propuesta de su predecesora, se nota que acá hay ganas de hacer un trabajo largo y reflexivo, donde los sabores mediterráneos se aprovechan de los productos locales.

::: Las Entradas :::

 

De sus entradas, probamos el Pulpo y Ostión en Aceite de Hierbas, un gusto clásico con grandes moluscos de profundidad a punto y tentáculos del octópodo firmes en la medida justa, con una carne cremosa y aromática.

Menos balanceada resultó la Ensalada de Centolla, donde la suave carne de este verdadero monstruo marino se ve opacada por la acidez del cous cous y el gusto predominante del cilantro.

La enjundia latente de esta nueva carta muestra su máxima expresión en el Bisqué de Camarones y Congrio, intenso caldo con tremendas posibilidades curativas luego de una juerga intensa, aunque lejana de la rusticidad de nuestra paila marina gracias a la calidad de sus ingredientes y al acertado toque de pernot que le otorga un elegante toque anisado.

::: Los Fondos :::

  

El aire marino siguió en los fondos, con un impecable Filete de Salmón, sellado por fuera y tierna por dentro, con una intensa carne que conservó sus jugos, todo montado sobre una contundente y sabrosa mezcla de alcachofas y papas.

El mismo gusto marino se siente en sus pastas, en articular en sus Ravioles de Camarón y Ostión, una receta de aires finos pero que tiene trabajo por hacer en su masa para que esté a la altura de su logrado relleno.

Representando a las carnes llegó un impresionante Chuletón de Vacuno, carne madurada pegada al hueso acompañado por chimichurri y un tradicional y sabroso puré.

Un plato para compartir o para llevarse una sobredosis de carne.

::: Conclusión :::

La nueva carta del Senso demuestra las ganas de su cabecilla, quien con estos platos muestra que hay creatividad y ganas, aunque aún se siente algo inseguro.

Hay sabores más caseros, menos pretenciosos y más intensos, una mezcla que puede que no sorprenda en demasía, pero hace que luego de una cena, queden ganas de volver.

Está bien la nueva propuesta de este lugar, aunque nos parece que lo mejor está aún por venir.

Texto: Darío Córdova
Fotografías: Alejandro Mery

> Restaurante de Hotel Senso

Mini Ficha

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado