800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
Pub Blue: la animada esquina azul de Plaza Ñuñoa
Reportajes > Noche | 30 de julio de 2012 | Por Gloria

 El Pub Blue, es uno de los pioneros en Plaza Nuñoa, ubicado en una luminosa esquina, su fluorescente neón azul no pasa desapercibido.

Entras y sorprende la amplitud del lugar; hay una terraza techada, y luego notas que estás en una amplia casona, con muchas mesas, música hispano-latina y ambiente diverso en tonos azuloides.

Suena  música que invita a los comensales cantar, desfilan abundantes picoteos de atractiva apariencia y pequeños cartelitos anuncian leída del tarot. Dos mesas más allá están tirando las cartas. La música suena fuerte, la onda es de adultos jóvenes para arriba, generalmente de la treintena en adelante. El ambiente se ve prendido, hay ganas de leseo, de soltada de trenzas post trabajo. De relajo, risas y temas en español para poder entonar e incluso atreverse a un animado karaoke.

La carta de cócteles del Blue no es tan amplia, pero la calidad en la preparación de éstos sorprende y tiene actitud. Recomendamos el Coctel arándano, , una mezcla de vermut, con cassis, soda y arándanos sumamente femenina con toques frutales intensos. Otro cóctel que vale la pena probar en el Blue es el Extasis, con bacardi limón, tequila, limón de pica y curacao; muy fresca y exótica mezcla. Además cuentan con un especial de sour, los hay con diversas frutas  y con esencia: recomendamos el sour con albahaca, fresco y delicioso sin ser un trago dulce o empalagoso.

Para comer, hay que tener hambre ya que las tablas son muy abundantes. Y de notable elaboración. Partimos con la estrella del lugar la tabla “Buenos Aires”, con pollo, cerdo vacuno y choricillo acompañado de papas fritas y pebre, notable y elegante presentación: ¡la sirven en llamas! Y lejos de lo que se podría suponer resulta liviana y magra. Lo que sí; es abundante.

Otra alternativa que no puede quedar fuera es la trilogía de ceviches, con camarones, pescado del día y salmón, coronado con cebolla morada y limón de pica. Fresca y jugosa alternativa que va genial con un sour o un blanco helado (vale la pena comentar que tienen una carta de vinos no menor a conveniente precio).

Para quienes disfrutan de la variedad en los sabores la alternativa es “Trilogía Blue”, con carne de cerdo, camarones y champiñones. Se pueden pedir al ajillo o al pil pil y va acompañado de acertadas tostaditas para disfrutar del apetitoso jugo de cada presentación.

Para la música y suena Montaner, es idéntico pero no lo es, un comensal lo está dando todo en el escenario, se anima la fiesta surgen aplausos y los curiosos se paran a ver que pasa.

Generaciones combinadas y eternos jóvenes comparten un espacio donde se come rico y la atención es buena y el ambiente (pese a lo frío de las luces) resulta definitivamente acogedor. Un clásico de la esquina de plaza Nuñoa que permanece en pie animando la noche santiaguina.

Por Gloria Quevedo
> Pub Blue Pub 

Mini Ficha

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado

Un comentario

  1. Gonzalo dice:

    Doy fe de la buena calidad del lugar, doy fe del trago extasis, especial para los que gustan de tragos con base de limon
    A eso agrego la tabla “mar y tierra” , que trae dos medallones de filete, brochetas de camaron, de salmon, pollo, ostiones con tocino y un pequeño pastel de jaiva, hay que tener bastante hambre jajaja. Si quieren algo para picar, recomiendo el Kubbe, para deleitarse.
    La musica es bastante buena el fin de semana y el local es bien animado, como para comenzar en la terraza y después cambiarse a las mesas dentro del local.
    Los precios no son baratos, pero tampoco exorbitantes ….