800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
Pájaros Negros, la historia del metal en Chile
Reportajes > HOME 800.cl, Libros, Recitales | 25 de junio de 2012 | Por Dario

Son pocos los estilos musicales que tengan a seguidores tan fieles como el heavy metal. El trash y sus derivados es una corriente musical que despierta una ferviente pasión en sus cultores, los que hace años dejaron la marginalidad para entrar de lleno en la cultura urbana.

Respondiendo a esta legión de fans transversales, el periodista y metalero de corazón Patricio Jara se aventuró a elaborar un apasionado recuento de la historia de este movimiento en nuestro país, una recopilación que va desde los inicios underground, con tocatas los sábados por la tarde en el desaparecido gimnasio Manuel Plaza de Ñuñoa hasta las citas de megabandas y estrellas en ascenso en escenarios mayores.

Jara acá desmenuza cada una de las aristas del metal, desde los cassettes demos de las bandas emergentes nacionales hasta las penurias de los primeros organizadores de conciertos internacionales, pasando incluso por la verdadera cofrdía que se daba entre los guardias de estos eventos.

Esta es una historia escrita desde la pasión, donde, más que una recopilación de bandas y estilos, lo que se muestra es un verdadero ensayo sobre un movimiento que de musical pasa a social y que crece paralelo a la cultura oficial.

Un libro apasionante, escrito con entrega, y que claramente cautivará a los cultores del metal, pero cuyo público va mucho más allá. Cualquier observador de la cultura popular debería leerlo.

Bravo por estas iniciativas, que nos muestran cómo la cultura de los extrarradios de la sociedad crece y se desarrolla sin traicionar su esencia.

Pájaros Negros
Patricio Jara
218 paginas
Ediciones B
PVP: $12.000

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado

2 Comentarios

  1. carlos diaz dice:

    ..perdona que sea grosero esto va para el ignorante de mierda que no sabe hacer una reseña con conocimiento y educado en el tema LA PALABRA ES THRASH THRASH THRASH THRASH aprende a diferenciar y escribir es una grave falta a los que sabemos del tema.

  2. Eduardo Golle dice:

    Cuando quieran hacer un reportaje sobre música,aprendan del tema primero. Trash significa basura, el Thrash Metal es otra cosa…


Grupo800
               
Zona33.com S.A. | Providencia 2653, of 903, Providencia, Santiago de Chile