800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
El restaurante Ópera estrena carta de otoño
Reportajes > HOME 800.cl, Restaurantes | 24 de mayo de 2012 | Por Dario

Hace sólo unos meses el restaurante Ópera, uno de los más premiados del país, cambio de chef. A sus fogones volvió el chef Frank Dieudonne, y si bien en su primera carta se mostró algo tímido, ahora, en su segundo trabajo luego de su regreso se siente todo el talento de este cocinero.

Como siempre, su carta es acotada pero tremendamente versátil, y así lo demuestran sus entradas.

::: Las Entradas :::

Partimos con un excelente Huevo Pochado, suave y delicado, con útiles destellos dulces gracias a la salsa de vino que lo baña y a los trozos de tocino y cebolla confitada que lo acompañan.

Históricamente este lugar ha sido uno de los que trabaja mejor el Foie Grass, y en esta ocasión no decepciona. Notable paté, sutil y casi arrebatador, sin dudas está dentro de los mejores de la capital.

Esa particular mezcla de elegancia rústica que caracteriza al Ópera se da en el Paté de Liebre, un sabroso plato que evoca a interiores, a charcutería de campiña y que deja su gusto por largo tiempo en boca.

::: Los Fondos :::

Si bien en la carta anterior tuvimos dudas con los pescados, con el Salmón se despejan completamente. En este plato un tierno filete de pescado cubierto con láminas de tocino reposa sobre una cama de blandas y sabrosas lentejas.

Un verdadero delirio.

El aire a campo volvió con el Pastel de Pato, una perfecta masa de hojaldre rellena con un cremoso y contundente confit canard que de seguro será la delicia de los seguidores de esta ave.

El mismo aire se respira en el Cerdo, un plato sabroso que representa bien la vocación de bistrot fino de este lugar.

::: Postres :::

La elegancia sde recupera en los postres, partiendo por el Choc, delicado hojaldre tibio con un sabor bastante redondo y clásico.

Lo mismo pasa con el Merengue Frambuesa, un postre que logra ser fino y a la vez evocador, con una presentación de lujo.

Más refrescante resultó la Terrina de Maracuyá, un postre fresco, con una elegante acidez, ideal para quienes quieran terminar el almuerzo con un toque cítrico.

::: Conclusión :::

En esta nueva carta se nota que el chef Frank Dieudonne se encuentra a sus anchas gracias a platos que traen todo el gusto de la cocina de campo francesa, esa de largas cocciones y sabores enjundiosos.

Cada vez la carta del Ópera cada vez se acerca más a estar redonda, sin mellas, para lo que ayudan detalles como el sabroso y variado pan horneado en el mismo local y la siempre impecable atención de sus entrenados garzones.

Eso sí, detalles como el magro corte de su tabla de quesos debe mejorarse con urgencia.

Texto: Darío Córdova
Fotografías: Alejandro Mery

> Restaurante Ópera

Mini Ficha

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado