800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
“condón” líquido para proteger a las mujeres del virus del sida
Breves > Ciudad hot | 17 de agosto de 2009

fb-condomAntes que todo no se entusiasme, recién dentro  de cinco años comenzarán las pruebas en humanos y tendrá que pasar al menos 10 años para que se utilice de manera generalizada, pero los primeros ensayos en el laboratorio con el llamado ‘condón molecular’ son esperanzadores.

Los artífices de esta nueva herramienta contra el sida son unos científicos de la Universidad de Utah (Estados Unidos), que han desarrollado un líquido que se aplica en la vagina y que al instante en que entra en contacto con el semen se transforma a un estado coloide o semi-sólido atrapando en su estructura tanto el semen y también algunos virus causantes de enfermedades venéreas, incluyendo el mismo VIH.

Se calcula que estos microbicidas tendrán una efectividad aproximada del 60%. Aunque suena a poco, un estudio británico indica que incluso si un microbicida sólo tuviera un 50% de eficacia para prevenir la entrada del VIH y si sólo lo usaran el 20% de las mujeres en 73 países en desarrollo, evitaría 2,5 millones de infecciones en un periodo de tres años.

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado