800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
Los nuevo platos del Peyo
Reportajes > HOME 800.cl, Restaurantes | 22 de mayo de 2012 | Por Dario

El restaurante Peyo es todo un éxito. Los fines de semana llena todos sus comedores y durante la semana tiene un nivel de clientela que ya se la quisiera cualquier restaurante.

Este lugar está lejos de quedarse dormido en los laureles, y desde hace algunos meses está enfocado en mejorar algunos de sus clásicos y sumar nuevos platos, todos con la característica de ser parte de la cocina chilena tradicional.

::: Para Compartir :::

No son nuevos, pero son todo un clásico. Sus Erizos no sólo impresionan por su bajo precio, si no que además por ser uno de los mejores que se pueden encontrar en las cartas capitalinas. Suaves cremosos y de lenguas considerables, son toda una delicia para quienes gustan de este particular sabor.

Un plato que se integró hace un par de semanas es el Ají Relleno, un plato que, al contrario de lo que se podría pensar, es de gusto bastante suave, con un cremoso relleno de champiñones.

Seguimos con una versión bastante criolla de la Sopa de Cebolla, con un potente gusto a carne y que se aleja bastante de la receta francesa ya que acá nos encontramos ante una sopa clara, liviana y recomponedora.

::: Los Fondos :::

Por primera vez este lugar se anima con la Carne Mechada y el resultado es bastante óptimo, con un contundente trozo de buen sabor, con abundante caldo.

Casera y evocadora.

El Pollo Arverjado, otro clásico de la cocina hogareña, se suma a la oferta. Una sabrosa presa de un tuto algo pequeño (para el formato Peyo), bastante tierno y con las arvejas al dente y unas notables papas fritas de acompañamiento.

El pollo también está en versión Escabechado, que entrega un sabor completamente evocador, suave, delicado y que recuerda a almuerzos de domingo con la abuelita.

La última incorporación son unas notables Panitas de Pollo Apanadas, sabrosos trozos arrebozados, bastante crocantes y completamente adictivos.

::: Conclusión :::

El restaurante Peyo está enfocado, sabe cuál es su público y qué es lo que quiere, y sus nuevos platos reafirman esta vocación casera que lo ha mantenido como una picada por más de treinta años.

Por que en estos tiempos, la comida casera se prueba e muchas partes, menos en la casa.

Texto: Darío Córdova
Fotografías: Alejandro Mery

> Restaurante Peyo

Mini Ficha

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado

Grupo800
               
Zona33.com S.A. | Providencia 2653, of 903, Providencia, Santiago de Chile