800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
Compartir en Facebook Compartir Compartir en Twitter Tweet
Holden en Chile: un idilio que no termina
Reportajes > Recitales, Reportajes | 10 de abril de 2012 | Por Pablo Contreras

La noche de Domingo de Resurrección cobijó la última presentación de la gira que la banda francesa Holden hizo a nuestro país. Gira que los llevó por Puerto Varas, Valdivia, Valparaíso y, por supuesto, Santiago.

El reducto elegido para la capital fue el Centro Arte Alameda, en el que se vivió un lleno total, lo que hizo que muchos de los asistentes terminaran literalmente sentados en los pasillos de la sala. Y esta popularidad se puede explicar por una especie de deuda permanente que Holden tiene con una generación de chilenos que se acerco al rock francés de la mano de sus presentaciones en vivo y la rotación que la radio Rock&Pop hizo de sus canciones. Por sus formaciones anteriores pasaron músicos chilenos, grabaron con Mr. Coconut y también realizaron animación de “Ce Que Je Suis” el cual tiene fondos inspirados en Valparaíso. Indudablemente, hay algo que conecta inevitablemente a esta agrupación francesa con Chile.

La cálida voz de Armelle Pioline y las guitarras llenas de delay de Dominique Dépret eran acompañadas por un correcto baterista, que en muchos pasajes dejaba la caja de lado para tocar percusiones menores, marcando sólo el bombo, lo que le daba ese carácter simplista en función de dar preponderancia a la melodía de las canciones. Menos es más fue la premisa.

Un público muy respetuoso de los silencios entre canción y canción y un permanente diálogo entre Armelle y la audiencia, hacía de la espera entre las continuas afinaciones y cambios de instrumentos una verdadera instancia de comunicación. La pasión que Holden genera en cada uno de sus fans es el fiel reflejo de una admiración hacia el profesionalismo y talento de estos músicos.

Luego de casi dos horas de show y dos bis a cuestas, los franceses de Holden cerraron un nuevo capítulo de sus aventuras por Chile. Tal vez, lo que llamó más la atención, fue ver al público disfrutando tanto de canciones nuevas. Una gran promesa de algún futuro disco que, esperamos, salga pronto.

Formulario de Comentario

Nombre(*)
Mail(*)
Comentario

Todo comentario es revisado y posteriormente publicado

Grupo800
               
Zona33.com S.A. | Providencia 2653, of 903, Providencia, Santiago de Chile